Compromís per Alaquàs considera que el consistorio «no está haciendo bien las cosas» cuando existen zonas industriales poco cuidadas, medio abandonadas y vacías, mientras «los polígonos de Torrent no dan de sí» y en Aldaia aún no está aprobado el PGOU.

Para la coalición, la situación revela que se da una cierta «incapacidad» para atraer pequeñas y medianas empresas ni tampoco se están haciendo «los esfuerzos suficientes» para dinamizar los polígonos ya existentes.

Una de las razones que apunta Compromís es la falta de inversiones como aliciente para que las empresas se instalen cuando «son el verdadero motor de la economía». De ahí que la coalición no entienda el interés «por ampliar una nueva fase del polígono por si se quiere instalar una empresa potente, aunque la alcaldesa haya reconocido que «no existe ningún compromiso» por ahora.

Por la magnitud del PAI, la coalición nacionalista considera que no hay que recurrir a la urgencia sino que «los esfuerzos deberían ir encaminados más en la dirección de revitalizar los polígonos existentes». «¿Quién se beneficiará de la ejecución de ese PAI, una persona, una empresa propietaria de los terrenos o el pueblo?», se preguntan.