Voluntarios de asociaciones animalistas de l'Horta Sud han interpuesto una denuncia en la Guardia Civil de Alfafar por delito de abandono de animales domésticos del que fueron testigos y que se produjo en la calle Severo Ochoa de Albal, según ha hecho público la protectora Todo por ellos-Hogar Felino.

Los denunciantes relataron ante la Guardia Civi, como consta en la denuncia a la que ha accedido Levante-EMV, que vieron cómo de un turismo —del que proporcionaaron datos de modelo y matrícula— bajaba el acompañante del conductor —«de unos 55 años, calvo y con el pelo largo por detrás, y bajo de estatura»— y abandonaba a dos gatos adultos, uno con tonos grisis y otro blanco con manchas amarillas. Los animales se quedaron solos en la zona.

Ambos gatos ha sido rescatados y llevados posteriormente al veterinario donde se determinó que son claramente domésticos y que uno de ellos tiene leucemia felina aunque está controlada y «con un tratamiento puede salir adelante» mientras que la hembra está totalmente sana, a excepción de una otitis que ahora le están curando. Han sido bautizados como Brad y Angie.

Necesitan acogida urgente

La presidenta de Hogar Felino, Rosa Redondo, ha hecho un llamamiento a aquellas personas que puedan acogerlos «con urgencia» mientras se les busca adoptantes, ya que las casas colaboradoras con las que cuentan están actualmente saturadas por la cantidad de abandonos que se producen. «Ya que han sufrido juntos, queremos que sean adoptados juntos y estén unidos hasta el final de sus días», indica la asociación.

Para este caso, la protectora de Albal ha contado con la colaboración de otra entidad, la Voz Felina de Catarroja, que los ha acogido de entrada. Por el momento ya se han invertido cerca de 200 euros en reconocimientos veterinarios y tratamientos, por lo que piden también donativos.