05 de noviembre de 2016
05.11.2016
Alquileres

Torrent gastó 400.000 euros por locales para tres juzgados

El consistorio soportó este gasto porque el Consell no ha construido la Ciutat de la Justicia, a pesar de que tiene el suelo cedido desde hace años

07.11.2016 | 09:14

El Ayuntamiento de Torrent ha tenido que costear durante una década el alquiler de tres juzgados porque no quedaba espacio suficiente en el edificio original y el Consell no ha construido el reivindicado Palacio de Justicia, para el que se cedieron los terrenos hace años. Así lo denunció el propio alcalde, Jesús Ros, esta semana, además de criticar que los anteriores gobiernos locales del PP celebraron «a bombo y platillo» la colocación de la primera piedra aunque la obra no llegó nunca.

De este modo, Torrent tuvo que afrontar de sus fondos desde septiembre de 2003 y hasta finales de febrero de 2015 el pago de un local, a razón de 1.135 euros mensuales más IVA, para que se ubicaran los juzgados 8 y 9. Las instalaciones estaban en la misma plaza de la Libertad, enfrente del edificio de los juzgados.

Y desde septiembre de 2006 hasta el 28 de febrero de 2015, se pagó también el local para albergar el juzgado responsable de los delitos por violencia de género, por 1.626 euros al més más IVA. Este desembolso ha supuesto más de 398.000 euros que han salido de las arcas municipales.

Pero el febrero de 2015, el ayuntamiento se negó a seguir pagando, rompió el contrato con la propietaria y reclamó a la conselleria que asumiera este gasto. A consecuencia de esta decisión, la propietaria de los locales estuvo meses sin cobrar aunque el servicio se prestaba, hasta que la Conselleria de Justicia se hizo cargo.

Para solventar el problema, la conselleria tuvo que iniciar un expediente por enriquecimiento injusto, en reconocimiento a que el servicio se estaba prestando aunque fuera de contrato, como requisito legal para poder pagarle a la dueña. Le abonaron 9.525 euros (1.360 euros al mes con el IVA incluido, por una superficie de 223 metros cuadrados donde están los juzgados de primera instancia 4 y 5 de Torrent. Fuentes de Justicia han indicado que posteriormente regularizaron el contrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

L´Horta Sud recupera la revista «Annals» gracias al respaldo de las instituciones al Ideco

El Institut d´Estudis Comarcals presentó ayer en el Castell d´Alaquàs el número 9 de la revista...

Decenas de pinos muertos y sin recoger convierten la Vallesa en un «polvorín»

Decenas de pinos muertos y sin recoger convierten la Vallesa en un «polvorín»

Los ecologistas piden una actuación urgente para retirar las maderas de los árboles caídos por la...

Clareos por exceso de masa arbórea en la zona que ardió en 1994

?Desde 2014, la Coordinadora de los Bosques del Túria colaboran con las brigadas del Parque...

Asivalco reclama mejores accesos y conexiones con las principales autovías

Asivalco reclama mejores accesos y conexiones con las principales autovías

La diputada provincial de Ciudadanos, Mamen Peris, visita Fuente del Jarro para conocer las...

Último fin de semana de jornadas gastronómicas y culturales

Último fin de semana de jornadas gastronómicas y culturales

El municipio del Puig encara el último fin de semana de las IX Jornadas...

Enlaces recomendados: Premios Cine