05 de noviembre de 2016
Alquileres

Torrent gastó 400.000 euros por locales para tres juzgados

El consistorio soportó este gasto porque el Consell no ha construido la Ciutat de la Justicia, a pesar de que tiene el suelo cedido desde hace años

07.11.2016 | 09:14

El Ayuntamiento de Torrent ha tenido que costear durante una década el alquiler de tres juzgados porque no quedaba espacio suficiente en el edificio original y el Consell no ha construido el reivindicado Palacio de Justicia, para el que se cedieron los terrenos hace años. Así lo denunció el propio alcalde, Jesús Ros, esta semana, además de criticar que los anteriores gobiernos locales del PP celebraron «a bombo y platillo» la colocación de la primera piedra aunque la obra no llegó nunca.

De este modo, Torrent tuvo que afrontar de sus fondos desde septiembre de 2003 y hasta finales de febrero de 2015 el pago de un local, a razón de 1.135 euros mensuales más IVA, para que se ubicaran los juzgados 8 y 9. Las instalaciones estaban en la misma plaza de la Libertad, enfrente del edificio de los juzgados.

Y desde septiembre de 2006 hasta el 28 de febrero de 2015, se pagó también el local para albergar el juzgado responsable de los delitos por violencia de género, por 1.626 euros al més más IVA. Este desembolso ha supuesto más de 398.000 euros que han salido de las arcas municipales.

Pero el febrero de 2015, el ayuntamiento se negó a seguir pagando, rompió el contrato con la propietaria y reclamó a la conselleria que asumiera este gasto. A consecuencia de esta decisión, la propietaria de los locales estuvo meses sin cobrar aunque el servicio se prestaba, hasta que la Conselleria de Justicia se hizo cargo.

Para solventar el problema, la conselleria tuvo que iniciar un expediente por enriquecimiento injusto, en reconocimiento a que el servicio se estaba prestando aunque fuera de contrato, como requisito legal para poder pagarle a la dueña. Le abonaron 9.525 euros (1.360 euros al mes con el IVA incluido, por una superficie de 223 metros cuadrados donde están los juzgados de primera instancia 4 y 5 de Torrent. Fuentes de Justicia han indicado que posteriormente regularizaron el contrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

El Alaquàs Futsal recauda más de cien juguetes en su torneo

El club deportivo entrega todos los juguetes recaudados a Cáritas Interparroquial

Jornadas sobre la seda valenciana

La comisión Domingo Orozco continua con su amplio programa de la XIX Semana Cultural

EU-Verds pide quitar las placas franquistas de los edificios de Aldaia

EU-Verds pide quitar las placas franquistas de los edificios de Aldaia

La coalición dice que hay una colocada junto a la fachada del propio ayuntamiento

«¿Qué más tendría que haber hecho para que me dieran la Cruz al Mérito Policial?»

«¿Qué más tendría que haber hecho para que me dieran la Cruz al Mérito Policial?»

El agente al que la Generalitat deniega la condecoración por salvar a un anciano califica la...

Alfafar inicia una campaña de control de alcoholemia

Alfafar inicia una campaña de control de alcoholemia

La iniciativa se desarrollará durante una semana en colaboración con la dirección general de Tráfico

Albalat inaugura un árbol con botellas recicladas

Más de 4.000 recipientes se utilizarán en el montaje para el que se ha preparado una fiesta

Enlaces recomendados: Premios Cine