05 de noviembre de 2016
05.11.2016
Burjassot

Treinta multas por cacas de perros en la calle en dos meses

La patrulla ha intensificado los controles desde septiembre y ha impuesto 60 sanciones, algunas por maltrato o no llevar los canes el chip

07.11.2016 | 09:14

El Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, dirigida por Manuel Pérez Menero, ha intensificado desde septiembre los controles por la no recogida de excrementos en la vía pública y por la tenencia del chip de los animales de compañía. La campaña está siendo intensiva a lo largo de estos meses y se están realizando controles diarios y en distintas franjas horarias, multando a aquellos propietarios que no recogen los excrementos de los animales o los que llevan sin identificar con el chip a los canes.

 La Policía Local ha interpuesto 63 sanciones a los propietarios de los perros no sólo por estos dos motivos sino que también por maltrato animal, abandono, por no tenerlos inscritos en el registro de perros potencialmente peligrosos, por llevarlos sueltos o, en el caso de propietarios de viviendas, por el uso de azufre, sancionado en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

 Las sanciones se han interpuesto por parte de los agentes tras proceder a apercibir e informar a los propietarios de los canes, en primer lugar, sobre la infracción que estaban cometiendo. Una vez comprobado que dichas personas han sido reincidentes, se ha procedido a su sanción debido al incumplimiento tanto de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, la de Tenencia de Animales o la de tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, respectivamente.

En total, se han interpuesto 31 sanciones por no recoger los excrementos de los animales de la vía pública, cinco por no tener inscritos como tales a perros potencialmente peligrosos, dos por abandono, cuatro por llevar sueltos a los animales, seis por maltrato animal, 12 por no llevar el chip de identificación y tres por el uso de azufre para ahuyentar a los canes.

Para el alcalde de Burjassot, Rafa García, «solucionar el problema de los excrementos de los animales es una prioridad». «Tenemos que estar concienciados en no ensuciar nuestras calles con los excrementos de los canes ya que convivimos en sociedad y es vital para el municipio», añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

El Puig y la Pobla trabajan para proteger Medicalia

El Puig y la Pobla trabajan para proteger Medicalia

Ambos municipios se únen para acabar con las aguas residuales que llegan de una acequia de la...

Escoltados por la Policía para salir del campo

Aficionados del Sporting Xirivella intentan acceder al vestuario visitante para agredir a los...

Activistas fletan un autobús para acompañar a la edila Datxu Peris a Sepúlveda

Activistas fletan un autobús para acompañar a la edila Datxu Peris a Sepúlveda

La concejala de Catarroja será juzgada el 24 de octubre por «atentar contra el honor» del torero...

Paterna comienza las obras del parque de Santa Rita

Paterna comienza las obras del parque de Santa Rita

La reforma incluye la creación de un área de juegos infantiles

El vandalismo ataca otro parque en Burjassot

El vandalismo ataca otro parque en Burjassot

El panel de la entrada del jardín Juana María Condesa Lluch amaneció sucio y el autor pegó...

Enlaces recomendados: Premios Cine