07 de noviembre de 2016
07.11.2016
Puçol

El consistorio convenia con el IES un programa de educación en valores

El acuerdo incluye la mejora de espacios en el instituto o el soporte municipal para campañas

07.11.2016 | 04:15
Firma del acuerdo.

El Ayuntamiento de Puçol y el Instituto de Educación Secundaria de Puçol han renovado su convenio de colaboración para el curso 2016-2017. En él, ambas entidades públicas se comprometen a ofrecer una educación municipal de calidad y en valores que favorezca tanto a los alumnos como a las familias que forman parte de la comunidad educativa local. Además, el convenio permite que las actividades del centro educativo queden integradas dentro de las propias actividades municipales del consistorio.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a desarrollar iniciativas sociales, deportivas, culturales y medioambientales, entre otras. Evitar la discriminación social, favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, talleres sobre sexualidad y afectividad, son algunos de los proyectos que llevarán a cabo las dos entidades del municipio dentro de este convenio de colaboración.

Por otra parte, este convenio también supone mantener su colaboración tanto material como humana. Por ejemplo, la colaboración en cuanto a la mejora de algunos espacios del propio instituto, en campañas sanitarias, culturales o sociales. Además, el AMPA del instituto también recibirá subvenciones anuales gracias a la firma de este acuerdo.

Para la concejal de Educación, Mery Cortell, "este acuerdo lo venimos firmando desde hace muchos años y permite al instituto garantizar una formación más completa gracias a la presencia de un técnico municipal y a las actividades que organizamos en el centro a través de las concejalías de Educación, Juventud y Servicios sociales".

Evitar la exclusión de cualquier alumno independientemente de su situación socioeconómica y cultural, así como potenciar la igualdad real entre ellos, son algunas de las bases de este acuerdo que estará en vigor hasta que finalice el curso escolar 2016-2017. El acuerdo será renovado durante el primer trimestre de cada nuevo curso tal y como se ha venido haciendo desde hace años

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Las terrazas piden más flexibilidad
Las terrazas piden más flexibilidad

Las terrazas piden más flexibilidad

Los hosteleros de Torrent solicitan mantener los cerramientos y ampliar los horarios en fin de...

Picassent tiene la ordenanza suspendida desde enero

Los hosteleros protestan por no poder ampliar ni montar nuevas terrazas y por la subida de las...

Arrancan las Festes Majors de Benetússer

Los Moros i Cristians, la gran cabalgata y las actuaciones musicales en la plaza del Ayuntamiento...

Mislata celebra el Bon Pastor con Cornetes i Tambors

El sábado el barrio de la Morería acoge el séptimo Festival de Bandes Jacinto Solaz i Jesús

Capità Uribarry presenta a su reina de 2017

Esther Santos Perea fue presentada como reina de las fiestas

Picassent restaura la imagen de Sant Cristòfor Mártir

El Ayuntamiento ha concedido una subvención de 3.456 euros

Enlaces recomendados: Premios Cine