El Ayuntamiento de Alboraia pone en marcha desde hoy un nuevo canal de información municipal mediante la aplicación WhatsApp. El objetivo del Consistorio es mantener el contacto directo con los vecinos de la localidad para mantenerles informados sobre noticias de carácter municipal.

Esta iniciativa nace del esfuerzo del ayuntamiento, para que todos los ciudadanos y ciudadanas sean conocedores de las actividades y acontecimientos que suceden en el municipio como bandos, convocatoria de plenos, emergencias, eventos culturales y deportivos, convocatorias de ayudas...

Aquellos vecinos que quieran inscribirse en esta iniciativa deben agregar el contacto del Ayuntamiento guardando el número de contacto (678 810 107) o bien mediante código QR, y enviar un WhatsApp indicando: ALTA CASTELLANO o ALTA VALENCIANO. De esta manera, aquellos que lo deseen, quedarán suscritos al servicio y podrán recibir la información, a partir de ese momento, en su lengua de preferencia.

El medio tendrá un carácter exclusivamente unidireccional, es decir, aquellos ciudadanos que se suscriban podrán recibir comunicaciones, ya que no es un canal de entrada para el ciudadano. Para contactar con el Consistorio los vecinos pueden emplear otros servicios que se encuentran ya en funcionamiento: Teléfono AMIC (963 171 700), Policía Local (961 856 000), la app Línea Verde, correo electrónico o página web municipal.

Para darse de baja del servicio bastará con enviar un WhatsApp al mismo número con la palabra BAJA.