08 de noviembre de 2016
08.11.2016
Burjassot

El Ayuntamiento retira de la vía pública 100 toneladas de trastos y poda en dos meses

La colaboración ciudadana aumenta gracias a la utilización del botón "Incidencias" de la app municipal

08.11.2016 | 14:22
El Ayuntamiento retira de la vía pública 100 toneladas de trastos y poda en dos meses

El Ayuntamiento de Burjassot, desde el Área de Servicios Municipales, que dirige Manuel Lozano, en colaboración con la Brigada Municipal de Obras, continúa realizando una necesaria labor, a fin de mantener limpia y despejada la vía pública del municipio. Se trata de la recogida y retirada de una ingente cantidad de trastos, enseres y poda de las calles de la localidad. Un trabajo que, en el pasado mes de agosto, se tradujo en cerca de 52 toneladas retiradas.

La labor de recogida y retirada no ha menguado en el tránsito del verano al otoño de manera que, durante los meses de septiembre y octubre, la Brigada Municipal de Obras ha retirado un total de 103.840 kilos de la vía urbana, entre trastos y enseres, con un total de retirada de 78.980 kg y también con restos de poda, con 24.860 kg retirados.

Durante el mes de septiembre, uno de los picos más fuertes de recogida se produjo en la jornada del 23 de septiembre, con un total de retirada de 3.140 kg, solo de trastos, recogidos y retirados en un solo día. Por detrás, la jornada del 23 de septiembre también fue especialmente dura, con una recogida y retirada total de 2.980 kg retirados. Durante el mes de octubre, los picos más fuertes de trabajo se realizaron el día 14 de octubre (2.260) y el pasado 28 de octubre, con 2.280 kg de trastos y enseres retirados.

La colaboración ciudadana sigue incrementándose gracias, en buena parte, a la utilización del botón "Incidencias" de la app municipal "Burjassot Info", que permite al usuario/ a geolocalizar la existencia de trastos, enseres y poda en la calle y comunicarla al Ayuntamiento quien, a su vez, da parte a la Brigada Municipal de Obras, que se ocupa de los trabajos de recogida y retirada. Aun así, el área de Servicios Municipales solicita encarecidamente a los ciudadanos y ciudadanas de Burjassot que avisen con antelación a la Brigada de que se van a depositar trastos o poda en la vía urbana. Esta comunicación puede hacerse, vía telefónica, a través del teléfono gratuito 900 921 922, con el que los ciudadanos pueden ponerse en contacto con la Brigada, para dar parte de la retirada. Así, entre todos y todas, se puede evitar la molesta existencia de montones de trastos, junto a contenedores o en los patios de las viviendas, cosa que ofrece una desagradable sensación de suciedad y que puede generar molestias o posibles accidentes a los viandantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Burjassot celebra su primer pleno infantil

Los nuevo ediles y edilas harán propuestas mañana al alcalde Rafa García

Picassent permite pagar el impuesto de vehículos on line

El próximo 14 de abril finaliza el periodo de cobro voluntario de esta tasa

C´s reparte en Massanassa dispensadores de bolsas para sus mascotas

C´s reparte en Massanassa dispensadores de bolsas para sus mascotas

Los vecinos han acogido positivamente la medida para ayudara mantener las calles limpias

Los silleros vuelven a las urnas

Los silleros vuelven a las urnas

Hoy se cierra el voto presencial pero se podrá seguir participando on line hasta el viernes

Sobrevivientes con orgullo

En apenas tres años la asociación Lilith de Alaquàs se ha convertido en referente de las mujeres...

Un «llibret» dedicado al camino hacia la igualdad

Lauri Volpi recoge un artículo sobre las mujeres decisivas en la historia de las fallas

Enlaces recomendados: Premios Cine