Compromís per Burjassot ha mostrado a través de un comunicado su «satisfacción» por la inclusión en los presupuestos de la Generalitat de una partida destinada al soterramiento de las vías del metro a su paso por el municipio. «Es una de las reivindicaciones más antiguas de nuestro colectivo, y de nuestro pueblo „destaca el portavoz Emili Altur„. Por fin un gobierno, el Govern del Botànic, trabajará para hacerla una realidad».

Tal como ya público este periódico, el presupuesto de la conselleria de Vivienda, Obras Públiques y Vertebración del Territorio incluye una partida de 10 millones de euros bajo el concepto «soterramiento Burjassot», de los cuales 250.000 euros están estimados 2017, 3,5 millones para 2018 y los restantes 6,25 millones para 2019.

«Hay que recordar que el anterior gobierno dejó estas obras por terminar y actualmente sólo está ejecutada la obra del túnel, pero sin la electrificación, la señalización, los equipamientos ni las instalaciones«, subrayó Compromís. La formación valencianista destaca que los técnicos del departamento ya han redactado el anteproyecto y se están preparando los pliegos de cláusulas administrativas para la licitación de las obras por el procedimiento de concurso de proyecto y obra.