La concejala de Hacienda y portavoz del gobierno municipal de Mislata, Ma Luisa Martínez Mora, ha respondido a la nota de prensa del Partido Popular actualizando los datos del período medio de pago a proveedores, que a fecha 31 de octubre se sitúa en los 39 días. Además, la responsable de las finanzas municipales ha asegurado que el último informe de la tesorería municipal "confirma la previsión de cumplimiento del PMP a final de año, que es lo verdaderamente importante".

Martínez ha explicado que los datos utilizados por el PP corresponden al segundo trimestre de 2016, momento del año en que el período de pago fue más elevado porque se realizó un reconocimiento extrajudicial de facturas del ejercicio anterior. Completada esta operación, que según confirma Martínez es "habitual" cada año y se hace siempre en todos los ayuntamientos, el período medio de pago ha vuelto en octubre a las cifras habituales, situándose en los 39 días de media y con la expectativa, ya confirmada por el tesorero, de bajar de los 30 a final de año.

"En una contabilidad municipal no es fiable comparar el PMP de dos meses, ni siquiera con el mismo mes del año anterior, porque los picos de tesorería no son constantes y existen operaciones, como los reconocimientos o las variaciones en los períodos de recaudación de tributos, que pueden alterar los promedios", explica la concejala de Hacienda. Lo importante, concluye Martínez, "es cumplir a final de año y en Mislata cumpliremos, como hemos hecho siempre".