Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patrimonio

Picassent reivindica la torre Espioca a través de imágenes

Una exposición de 170 fotografías muestra el monumento desde diferentes miradas La entidad lamenta el deterio en que se encuentra

Una de las fotografías de la muestra.

Un total de 170 imágenes que tienen como protagonista la torre islámica Espioca de Picassent forman parte de una muestra organizada por la asociación Picafoto que exhibe en la actualidad la población, en la que se reivindica este patrimonio gravemente afectado por el deterioro y la falta de mantenimiento.

El colectivo fotográfico Picafoto ha promovido esta iniciativa en colaboración con l'Associació d'Amics de Cristòfor Aguado y el Ayuntamiento de Picassent. Para ello, se ha contado con la participación de unas 70 particulares, que han aportado un total de 136 imágenes, a las que se unen las que han realizado los miembros de Picafoto y algunas reproducciones en modalidad de carteles. La muestra incluye una selección de noticias publicadas por Levante-EMV en los últimos años, en las que se explica la batalla administrativa de la Conselleria de Cultura y la propiedad de la Torre para que se acometan obras que eviten el desplome.

La exposición pretende ser «un homenaje» a la Torre «y un esfuerzo para que el pueblo y partes involucradas tomen consciencia de que hay que preservarla», explican los representantes de Picafoto. «Desgraciadamente se encuentra bastante alejada del núcleo urbano y esto hace que no se tenga tan presente en el día a día», añaden.

La entidad ha elaborado un pequeño catálogo con algunas de las fotos en las que el monumento aparece desde lejos, desde dentro, de frente, al atardecer o en la oscuridad de la noche, entre otras.

Compartir el artículo

stats