08 de noviembre de 2016

El PP denuncia que Mislata paga 20 días más tarde a proveedores que hace un año

Los populares argumentan que la empresa pública Nemasa "lastra las cuentas de un gobierno con el que crece la morosidad y que adeuda 727.701 euros fuera del plazo legal"

08.11.2016 | 20:22

El PP ha revelado que el tesorero municipal ha señalado que Mislata debe más de 725.000 euros que "no han sido pagados en el plazo legal". Los informes técnicos "son cada vez más claros" y, en lo relativo al Período Medio de Pago, dejan un titular claro: "hoy en día a Mislata le cuesta más pagar a los proveedores que hace tan solo un año", afirman desde el PP.

El portavoz popular en la comisión de Hacienda, Alejandro Martínez Montoro ha señalado que "no hay razón para seguir gastando en cosas que no son prioritarias cuando se manejan las cuentas de una manera tan nefasta" y ha sido tajante a la hora de resumir la actualidad económica como "una realidad oscura que nada tiene que ver con lo que nos habían contado". Martínez Montoro ha subrayado que "lo que los socialistas hacen en los despachos no tienen nada que ver con las que nos cuentan en la prensa" y como muestra ha expuesto este informe que "deja al aire las vergüenzas de un gobierno que miente con demasiada asiduidad".

"Hace un año el período medio de pago del Ayuntamiento según la tesorería municipal era de 45,97 días" ha señalado Martínez Montoro quien ha añadido que "esa cifra ascendía a los 48,39 días si se tenía en cuenta a Nemasa". "El cómputo global del período medio de pago hoy es de 69,70 días, veinte días más que hace tan solo un año" ha concluido señalando que "Nemasa lastra hoy más a un Ayuntamiento al que le ha quitado las funciones para evitar el control de la oposición".

"La morosidad de nuestro Ayuntamiento es alarmante" ha señalado el portavoz popular quien además ha subrayado que "existen según el tesorero municipal 1.156 facturas pendientes de pago a fecha de 30 de septiembre de 2016, cuya cantidad total asciende a 1.749.808,07 euros, de las que 1.022.106,13 euros están dentro del periodo legal de pago al final del tercer trimestre". Del informe de tesorería se desprende que "de otro modo existen 576 facturas pendientes de pago fuera del periodo legal que ascienden a la cantidad de 727.701,94 euros". Martínez Montoro ha asegurado que Bielsa y su equipo han dedicado "mucho tiempo a revisar el gobierno anterior para que nadie viera su nefasta gestión" y ha asegurado que "el tiempo de mirar hacia otro sitio se ha acabado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Goteras en los Juzgados de Picassent
Goteras en los Juzgados de Picassent

Goteras en los Juzgados de Picassent

El Consell sigue sin poner solución a la filtración de agua pese al peligro de accidentes en una...

Cervera de Alaquàs gana la final de frontón en categoría primera

Cervera de Alaquàs gana la final de frontón en categoría primera

El Trofeo President de la Generalitat se disputó en Almussafes y la partida de Especial se...

El PSOE denuncia trabas para hacer la biblioteca

Los socialistas de Aldaia acusan al PP y a Esquerra Unida de intentar «hacer una pinza para evitar...

La Coma se manifiesta ante la conselleria de Mónica Oltra

Medio centenar de vecinos del barrio de la Coma se manifestaron ayer ante la conselleria de...

Bebés que ya van al conservatorio

La asociación Criant impulsa un proyecto por el que 25 niños y niñas que tienen de cero a tres...

«La obra de la V-30 nos deja aislados»

Entidades vecinales y de comercio coinciden en la «catástrofe» que supondría el cierre de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine