09 de noviembre de 2016
09.11.2016
Memoria histórica

Alfafar tapará las placas con el yugo y las flechas de cerca de 200 viviendas

El consistorio pide una subvención a Rajoy para acometer esta iniciativa

09.11.2016 | 09:03

El Ayuntamiento de Alfafar comunicará a los propietarios de vecinos de aproximadamente 200 fincas que tapará los símbolos franquistas de las placas con el yugo y las flechas propias del antiguo Ministerio de la Vivienda.

Esta iniciativa, acordada en el pleno del pasado mes de junio, responde al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, en concreto del artículo 15, donde se afirma que «las administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, placas u otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil o de la represión de la dictadura».

El ayuntamiento ha pedido una subvención estatal para llevar a cabo estos trabajos. Debido a su coste, han considerado que lo mejor n es retirar las placas sino tapar la simbología que recuerda la represión franquista.

Alfafar cuenta con un gran número de placas ya que muchas fincas se construyeron en los años 60 y 70. La mayoría de estas fincas se encuentran concentradas en calles como Massanassa, Chiva, Cid, Mediterráneo, Catarroja, Beniparrell, Pérez Galdós, Blasco Ibáñez, Sedaví, Ramón y Cajal o Poeta Miguel Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine