El área de Deportes de la Diputación de Valencia ha resuelto dos nuevas convocatorias de subvenciones dirigidas de forma específica a los clubes y entidades deportivas, de las que se beneficiarán 14 organizaciones de l'Horta con 203.200 euros. Junto a ellas, se ha resuelto también la convocatoria para deportistas de élite, que alcanzará a 65 jóvenes , 30 de los cuales son de la comarca. La Diputación ha reconducido hacia la transparencia las ayudas.

Para la Diputada de Deportes, Isabel García, la cifra global «es una demostración palpable del apoyo hacia las organizaciones y los jóvenes que, con su actividad, contribuyen a la promoción del deporte de base y de los valores que le son inherentes, una tarea a la que ellos dedican importantes esfuerzos, tanto personales como económicos y que resulta fundamental para nuestra sociedad».

En el apartado de promoción y desarrollo de eventos deportivos de gran relevancia las entidades beneficiarias son el Club de Pesca de Puçol y El Club de Baloncesto l'Horta Godella; el Catarroja Unió Esportiva, el Club Handbol Mislata, el Club Atletisme Torrent y el Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs. En total estas entidades recibirán 60.200 euros; las mayores ayudas las recibirán el club de Alaquàs, al que se han concedido 30.000 euros, y el Baloncesto Godella, 15.000 euros. El resto de organizaciones recibirán subvenciones que oscilan entre los 2.000 y los 6.000 euros.

En la línea dirigida a clubes de élite serán beneficiarios el CTT Pobla de Farnals, el Club de Gimnàstica Rítmica L'Almara, la Asociación Club Aerobic Moncada, el Club de Ajedrez de Silla, el Club Esportiu Futsal Torrent, el Club Alaquàs Kayak Polo, el Mislata Club de Futbol y el Club d'Atletisme Fent Camí Mislata. Este último también ha resultado beneficiario en organización de eventos deportivos, pero la incompatibilidad hace prever que opte la últimas, que asciende a 60.000 euros, en una convocatoria que distribuirá 143.000 euros.

Respecto a las ayudas a deportistas de élite, irán a 65 jóvenes, que recibirán un total de 44.200 euros en ayudas que oscilan entre los 400 y 6.000 euros y que servirán para sufragar los gastos derivados del desarrollo de la temporada deportiva.