09 de noviembre de 2016
09.11.2016
Deportes

Catorce clubes deportivos recibirán ayudas de la Diputación de Valencia

Las principales subvenciones las reciben el Fent Camí de Mislata y el club de pesca de Alaquàs

09.11.2016 | 08:22
Isabel García.

El área de Deportes de la Diputación de Valencia ha resuelto dos nuevas convocatorias de subvenciones dirigidas de forma específica a los clubes y entidades deportivas, de las que se beneficiarán 14 organizaciones de l'Horta con 203.200 euros. Junto a ellas, se ha resuelto también la convocatoria para deportistas de élite, que alcanzará a 65 jóvenes , 30 de los cuales son de la comarca. La Diputación ha reconducido hacia la transparencia las ayudas.

Para la Diputada de Deportes, Isabel García, la cifra global «es una demostración palpable del apoyo hacia las organizaciones y los jóvenes que, con su actividad, contribuyen a la promoción del deporte de base y de los valores que le son inherentes, una tarea a la que ellos dedican importantes esfuerzos, tanto personales como económicos y que resulta fundamental para nuestra sociedad».

En el apartado de promoción y desarrollo de eventos deportivos de gran relevancia las entidades beneficiarias son el Club de Pesca de Puçol y El Club de Baloncesto l'Horta Godella; el Catarroja Unió Esportiva, el Club Handbol Mislata, el Club Atletisme Torrent y el Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs. En total estas entidades recibirán 60.200 euros; las mayores ayudas las recibirán el club de Alaquàs, al que se han concedido 30.000 euros, y el Baloncesto Godella, 15.000 euros. El resto de organizaciones recibirán subvenciones que oscilan entre los 2.000 y los 6.000 euros.

En la línea dirigida a clubes de élite serán beneficiarios el CTT Pobla de Farnals, el Club de Gimnàstica Rítmica L'Almara, la Asociación Club Aerobic Moncada, el Club de Ajedrez de Silla, el Club Esportiu Futsal Torrent, el Club Alaquàs Kayak Polo, el Mislata Club de Futbol y el Club d'Atletisme Fent Camí Mislata. Este último también ha resultado beneficiario en organización de eventos deportivos, pero la incompatibilidad hace prever que opte la últimas, que asciende a 60.000 euros, en una convocatoria que distribuirá 143.000 euros.

Respecto a las ayudas a deportistas de élite, irán a 65 jóvenes, que recibirán un total de 44.200 euros en ayudas que oscilan entre los 400 y 6.000 euros y que servirán para sufragar los gastos derivados del desarrollo de la temporada deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

El motor ciudadano de l´Horta Sud

Las principales entidades asociativas comarcales reclaman ser más partícipes en la gestión de las...

Las entidades reclaman más independencia

Las entidades reclaman más independencia

Proponen medidas como la creación de un Consell Comarcal de federaciones y reivindican su papel de...

Paiporta liquida las cuentas 2016 con un remanente positivo de 7,5 millones

Paiporta liquida las cuentas 2016 con un remanente positivo de 7,5 millones

La concejala de Hacienda espera cancelar la deuda bancaria a finales de este año

El S. Joan de Ribera mantiene las dos unidades de Infantil

El centro público seguirá matriculando el próximo curso en dos clases pese al arreglo escolar

El PP pide auditar los edificios públicos abandonados

El PP pide auditar los edificios públicos abandonados

"Espero que ahora que Bielsa ya ha dejado de buscarle votos a Susana Díaz, se centre en trabajar...

Enlaces recomendados: Premios Cine