09 de noviembre de 2016
09.11.2016
Picassent

La Policía Autonómica vigilará los campos de kiwis

El ente se compromete en una reunión con los agricultores a reforzar las inspecciones en los mercados

09.11.2016 | 07:59
Reunión de coordinación.

Varias patrullas de la Policía Autonómica vigilarán los campos de kiwis del Picassent durante aproximadamente un mes -el tiempo que resta para la recogida del cultivo- para evitar que se produzcan más robos. Así se comprometieron el director general de Seguridad y Respuesta a las emergencias, Josep María Ángel y el Comisario Jefe de la Policía Autonómica durante una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Picassent junto a representantes de los agricultores. También estuvo presente la alcaldesa, Conxa García, los ediles de Seguridad y Agricultura, Salva Moratò y Joan Aguado, además de Cristobal Espinosa (Policía Local)y Juan F. Morales (Guardia Civil).

«Ya este pasado fin de semana estuvieron patrullas de la policía autonómica vigilando los campos y ahora se han comprometido a mantener su presencia con patrullas bien en coche, a caballo o incluso empleado helicópteros o drones», señalaba la alcaldesa.

El compromiso de aumentar la seguridad se extiende también a los mercadillos, para confiscar y detener a aquellos vendedores de kiwis robados.

A nivel local, el concejal del área, Salva Morató reconoce que cuentan con una patrulla diaria a la que se suma otra normalmente después de hacer los pasos escolares, «aunque nos gustaría que este apoyo autonómico se extendiera durante todo el año»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine