Varias patrullas de la Policía Autonómica vigilarán los campos de kiwis del Picassent durante aproximadamente un mes -el tiempo que resta para la recogida del cultivo- para evitar que se produzcan más robos. Así se comprometieron el director general de Seguridad y Respuesta a las emergencias, Josep María Ángel y el Comisario Jefe de la Policía Autonómica durante una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Picassent junto a representantes de los agricultores. También estuvo presente la alcaldesa, Conxa García, los ediles de Seguridad y Agricultura, Salva Moratò y Joan Aguado, además de Cristobal Espinosa (Policía Local)y Juan F. Morales (Guardia Civil).

«Ya este pasado fin de semana estuvieron patrullas de la policía autonómica vigilando los campos y ahora se han comprometido a mantener su presencia con patrullas bien en coche, a caballo o incluso empleado helicópteros o drones», señalaba la alcaldesa.

El compromiso de aumentar la seguridad se extiende también a los mercadillos, para confiscar y detener a aquellos vendedores de kiwis robados.

A nivel local, el concejal del área, Salva Morató reconoce que cuentan con una patrulla diaria a la que se suma otra normalmente después de hacer los pasos escolares, «aunque nos gustaría que este apoyo autonómico se extendiera durante todo el año»