Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna

El centro oftalmológico que Asivalco financió en la India ha atendido a 9.000 personas

La instalación fue una iniciativa de la Fundación Vicente Ferrer y ha cumplido 15 años en marcha Posteriormente se construyeron otros tres

El centro oftalmológico que Asivalco financió en la India ha atendido a 9.000 personas

Más de 9.000 personas han sido atendidas en 15 años en el centro oftalmológico que hace casi dos décadas financió la agrupación industrial Asivalco, a raíz de una petición formulada por la Fundación Vicente Ferrer. La institución mantiene a la patronal del polígono Fuente del Jarro informada de la marcha de ese centro, al que con los años siguieron otros tres similares, también financiados con diferentes aportaciones.

El centro se construyó básicamente con los fondos aportados por Asivalco y abrió sus puertas en Kudero hace 15 años. El presidente del empresariado paternero de la época, José Luis Abad, y la gerente, Concha Azcoiti, viajaron a la India a conocer este proyecto y otros que tenía en marcha la Fundación Vicente Ferrer. Ambos expresaron entonces su satisfacción por la marcha del nuevo servicio.

El actual gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, ha valorado de forma muy positiva que aquella contribución «no sólo se haya mantenido en el tiempo a través de este centro oftalmológico sino que haya atendido a 9.000 personas que lo necesitaban y vaya a seguir funcionando en el futuro».

Casualmente el martes, una representación de Asivalco „además de Ballester y Azcoiti estaba el actual presidente Santiago Salvador„ participó en el acto celebrado en Valencia, en el que se conmemoraban 20 años de colaboración de empresas valencianas y la CEV con la Fundación Vicente Ferrer. Los dirigentes de Paterna asistieron como invitados en calidad de colaboradores de la fundación y también lo hicieron representantes de tres empresas de la ciudad que han contribuido asimismo a proyectos sociales como Cárnicas Serrano, Tecnidex y Laiex.

Compartir el artículo

stats