El personal de Proda (Profesionales para la Defensa Animal) ha impartido un curso de concienciación y cuidado animal en las aulas de CP Lluis Vives de Silla. Una experiencia nueva y transversal entre las concejalías de Educación y Servicios Sociales, que tendrá como objetivo, formar a todos los niños de 4º de Primaria y 1º de ESO de la población.

Estas charlas se incluyen dentro del Proyecto «Silla Guau!» que tiene como objetivo fomentar el respeto por los bienes y lugares comunes, potenciando valores y habilidades sociales como la empatía o el control de la agresividad. También dar a conocer los cuidados y necesidades de los animales implicando al alumnado, así como promover conductas y actitudes adecuadas hacia los animales y el medioambiente, e informar y concienciar de los derechos y obligaciones de los dueños de animales de compañía.

Este proyecto responde a las urgentes necesidades que plantea la escuela en la enseñanza de valores, adquiriendo hábitos de respeto hacia los animales de compañía y bienes comunes. Para ello Proda utiliza como herramienta una serie de actividades y dinámicas, que de forma lúdica, desarrolla en el lugar más idóneo, la escuela, en concreto dirigido a niños de entre 9 y 10 años. De forma paralela, también los escolares están visitando las instalaciones del hospital veterinario Valencia Sur, dentro de la campaña de sensibilización.