"La revitalización del casco antiguo no se puede demorar más, sino nos lo cargaremos". Palabras contundentes la del alcalde Jesús Ros en la presentación de 'TORRENT?em-plaça', el trabajo sobre la evolución del centro histórico de la ciudad de Torrent y la estrategia de protección y valorización del mismo, que ha llevado a cabo la agrupación de arquitectos locales TAUT Centre Històric en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent.

Un proyecto que engloba la exposición ?La evolución del centro histórico de Torrent?, inaugurada ayer en el Antic Mercat, y que a través de 62 paneles muestra la evolución del centro histórico desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad.

Junto a la exposición se desarrollará unas jornadas de arquitectura que se celebrarán los días 21, 22 y 23 de noviembre se recogerán las propuestas de revitalización del centro histórico tanto de los organizadores, los miembros del TAUT CH entre los que se encuentran Juan José Fernández, Vicent Messeguer y Manuel Ros, como de los vecinos y profesionales que asistan.

Propuestas que el alcalde Jesús Ros se ha comprometido a llevar a la práctica. "Invito a que tras las jornadas se elabore un documento con las ideas surgidas, que sean sencillas y aplicables y me comprometo a realizar toda la tramitación necesaria para llevarlas adelante". 'Ya no podemos entender una Administración sin la participación de la gente", añadió.