11 de noviembre de 2016
Infraestructuras

La ampliación de la V-30 eliminará el acceso a Xirivella por la Plaza de España

El ayuntamiento califica el proyecto de «inadmisible» y anuncia que se opondrá Barrio de la Luz, Vicentica la Serrana y Río Túria, afectados

11.11.2016 | 07:48
Paso de la V-30 junto a Xirivella.

El Ministerio de Fomento ha presentado el anteproyecto de ampliación de la V-30 cuyo período de alegaciones termina el próximo día 20 de noviembre. La medida más dramática es la eliminación de la entrada a Xirivella desde Valencia por la plaza de España, recientemente reformada. El gobierno xirivellero rechaza el texto porque «vuelve a perjudicar a la población una vez más en diferentes zonas». Los servicios técnicos municipales consideran que la solución del ministerio «es inadmisible» porque incrementa el impacto de las infraestructuras en un municipio que «ya sufre desde hace años el paso de la V-30 o la deficiente conexión con la A-3».

Con la supresión del acceso histórico desde Valencia a Xirivella, la población únicamente dispondría del acceso por la av. Virgen de los Desamparados para acceder a la zona Este del núcleo urbano de Xirivella y quedaría interrumpida la continuidad de la principal línea de transporte público (autobús) que actualmente discurre por plaza de España y que continua por la av. de Camí Nou.

Por otro lado, las nuevas infraestructuras proyectadas afectarían tanto al Barrio de la Luz como a Vicentica la Serrana. En el primer caso, ocupa parte del equipamiento existente junto al polideportivo del Barrio de la Luz con un nuevo carril y en el segundo porque la solución aportada discurre por un ramal más próximo a las viviendas de la plaza de Vicentica la Serrana con los problemas de contaminación acústica e impacto visual que la nueva infraestructura generará.

Otra zona afectada de la población es la av. del Río Turia, donde se proyecta la ampliación de la vía rápida a tres carriles en sentido hacia el puerto, de manera que la vía lenta se desplaza hacia el sur para dejar espacio a la salida de de los dos carriles del paso inferior, ocupándose, por lo tanto, parte de la calzada de la avenida.

«No vamos a permitir que Xirivella pierda ninguna conexión con Valencia. Este proyecto se ha hecho sin pensar en las necesidades de las poblaciones afectadas. Únicamente, prima la solución peor y más barata. Desde el Ayuntamiento nos vamos a oponer por todos los medios a que este proyecto pueda convertirse en una realidad», argumenta el alcalde Michel Montaner. Además, mantendrá reuniones vecinales y con otros ayuntamientos para hacer frente común.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Joan Baldoví con ediles de otros pueblos.
Baldoví anima a los pueblos a coordinarse

Baldoví anima a los pueblos a coordinarse

Compromís monta un acto con entidades y ediles de otros municipios para oponerse al proyecto

«La obra de la V-30 nos deja aislados»

Entidades vecinales y de comercio coinciden en la «catástrofe» que supondría el cierre de la...

Torrent rebajará la altura de sus badenes tras defender que cumplían la normativa

Castillejo no quiere que «aumente la controversia» y ordena reducirlos

Alaquàs creará una zona industrial en Los Mollons de 196.000 m2

Podrán instalarse firmas que precisen más de 25.000 metros y usos no permitidos en el anterior PGOU

Alfafar aprueba sus presupuestos por el voto de calidad del alcalde

La oposisión no apoya la propuesta porque el PP no contó con todos los grupos como prometió

El PSOE denuncia trabas para hacer la biblioteca

Los socialistas de Aldaia acusan al PP y a Esquerra Unida de intentar «hacer una pinza para evitar...

Enlaces recomendados: Premios Cine