La Asociación de Diabéticos Burjassot (ADB), contando con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Maria Carmen Hortelano, va a celebrar el próximo lunes 14 de noviembre una charla informativa con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

La charla tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 19:30 horas y desde la Asociación invitan a toda la ciudadanía de Burjassot a que estén presentes y participen en la misma, tanto si padecen la enfermedad, para conocer consejos importantes para sobrellevarla, como si no la padecen, por si tienen familiares o amigos que la sufran, para poder ayudarles.

El objetivo de la charla, tal y como han señalado miembros de ADB, es dar a conocer la enfermedad, que la gente conozca la importancia de una buena alimentación,conocer sus síntomas, su tratamiento y las complicaciones que están asociadas a la misma. Asimismo, se tratará sobre la importancia de la prevención.

En un día tan señalado ADB quiere también darse a conocer a la ciudadanía en la fecha en la que cumple un año desde su composición; un año de trabajo para que las personas que padecen la enfermedad sepan que Burjassot tiene una asociación de referencia.