L'Antic Mercat de Torrent acogió ayer la inauguración de la exposición y las jornadas «Torrent' em-plaça. Estrategia de protecció i valorització del Centre Històric», llevadas a cabo por el grupo TAUT Centre Històric, Arquitectos por Torrent, quiénes han desarrollado una serie de actividades relacionadas con la arquitectura del casco antiguo de la ciudad.

Unas jornadas que han abierto el interés por revitalizar el casco urbano, asignatura pendiente del gobierno municipal. «La revitalización del casco antiguo no se puede demorar más, sino nos lo cargaremos», dijo de forma contundente el acalde Jesús Ros, que estuvo acompañado en la inauguración por la concejala de Desarrollo Sostenible, Inma Amat, y los arquitectos y miembros del grupo TAUT Centre Històric Vicent Meseguer, Manuel Ros y Juan José Fernández.

«Torrent' em-plaça» engloba la exposición inaugurada ayer en el Antic Mercat y que estará abierta hasta el 2 de diciembre, y que muestra a través de 62 paneles la evolución del centro histórico desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad.

Junto a la exposición se desarrollará unas jornadas de arquitectura que se celebrarán los días 21, 22 y 23 de noviembre se recogerán las propuestas de revitalización del centro histórico tanto de los organizadores, los miembros del TAUT CH, como de los vecinos y profesionales que asistan.

Propuestas que el alcalde Jesús Ros se ha comprometido a llevar a la práctica. «Invito a que tras las jornadas se elabore un documento con las ideas surgidas, que sean sencillas y aplicables y me comprometo a realizar toda la tramitación necesaria para llevarlas adelante. «Ya no podemos entender una Administración sin la participación de la gente», añadió. Juan José Fernández, del TAUT, aceptó el reto pero pidió que es necesario el consenso de todos los grupos políticos.