11 de noviembre de 2016
11.11.2016

Teatro científico para los más pequeños en Quart de Poblet

´¡Qué trabajo tan curioso!´ llega al municipio para enseñar a los niños y niñas hábitos de higiene saludables y valores en igualdad de género

11.11.2016 | 17:07
Teatro científico para los más pequeños en Quart de Poblet

"¡Hola! Me llamo Luisa y estoy aquí para hablaros de mi trabajo... Y ¡claro! ¿Os estaréis preguntando en qué trabajo, verdad?". Así comienza la obra de teatro ´¡Qué trabajo tan curioso!´, una creación de la Unidad de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Galicia para público infantil que llega a Quart de Poblet de la mano del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia. ´¡Qué trabajo tan curioso!´ se representará el domingo, 13 de noviembre, en el Teatro del Casino (C/ Joanot Martorell, 13) a las 12:00.

La protagonista de esta obra, investigadora en el escenario y divulgadora en la vida real, invita al público a que adivinen cuál es su profesión. Una vez resuelto el enigma, Luisa hablará con el público sobre investigadores que son como ella, y que trabajan para entender el mundo en el que vivimos y mejorar la vida de las personas. A continuación, nuestra intrépida científica descubrirá, con la ayuda de la ciencia y de dos personajes muy especiales, qué hay en las manos y en la boca de los asistentes, aunque ellos piensen que están completamente limpias. "Nuestra intención es que los niños y niñas de la localidad pasen un rato divertido a la vez que aprenden hábitos de higiene saludables y valores sobre la igualdad de género, ya que es importante que tengan claro que en el ámbito científico hay mujeres y hombres que hacen un gran trabajo como investigadores e investigadoras", explica Luisa Martínez, responsable de la Unidad de Cultura Científica del CSIC en Galicia.

Esta actividad se incorpora a la programación de Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social "la Caixa" han puesto en marcha junto con municipios como Quart de Poblet con el fin de que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. En la Comunidad Valenciana, junto con Quart de Poblet, también forman parte de Ciudad Ciencia la Mancomunidad de Les Valls y Villena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

«Estoy super orgullosa de haber cantado el himno. Hay que ser valiente y no siempre hacer lo establecido»

primera mujer en cantar el himno de valencia en la exaltación de las falleras mayores

El TSJ anula la licencia de actividad del primer casal que un juez cerró en l´Horta

El TSJ anula la licencia de actividad del primer casal que un juez cerró en l´Horta

La falla Villarrobledo realizó una gran reforma para adaptar el local a la ley pero una sentencia...

Frente por la saturación del Carraixet

Diputadas del PSPV y C's respaldan a los alcaldes de Alfara y Vinalesa por las inundaciones que se...

Mislata señala con banderitas las cacas de perro para advertir de las sanciones

Se trata de la última campaña de concienciación ante el inicio el 15 de febrero de los análisis de...

EU solicita que se instale el monolito en recuerdo a las víctimas de la Guerra Civil

El concejal de EU-Verds de Aldaia, Juanjo Lorente, solicitó en el último pleno la instalación en...

La Volta parte el domingo desde la capital de l´Horta Nord

Más de 200 ciclistas recorrerán el casco urbano hasta llegar al km 0 en la CV-31

Enlaces recomendados: Premios Cine