La Casa de la Dona de Torrent acoge unas jornadas de especialización en violencia de género, protección jurídica a las víctimas y no victimización dirigida principalmente a los miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad, agentes sociales, asociaciones, abogados, criminólogos, estudiantes así como cualquier persona interesada en la materia.

La jornada se inició con la presentación de la mano del alcalde Jesús Ros; la concejala de Igualdad, Encarna Lerma; la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, Maria Such, la diputada provincial de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García ,y el Delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

El alcalde Ros destacó «el gran trabajo que se está llevando desde Generalitat y desde el consistorio en materia de igualdad» y se comprometió a seguir invirtiendo en la lucha contra la violencia machista. Seguidamente se proyectó un cortometraje por la igualdad.

Durante la jornada, se celebraron tres mesas redondas que abordaron cuestiones sobre los elementos fundamentales para definir y prevenir la violencia de género, los nuevos delitos de la violencia de género en vista de la modificación del código penal y respuesta individualizada a las victimas.

Para hoy habrá otra mesa redonda con el título «violencia de género y no victimización», además de un debate final y conclusiones sobre los diferentes conocimientos e información recibidos.