12 de noviembre de 2016
12.11.2016

alboraia El corto alemán «El cazador FTF» y el turco «A life of change» vencen en el Festival Internacional GIFF Weekend

11.11.2016 | 23:42

El Auditorio Municipal de Alboraia acogió la segunda edición del Alboraia GIFF Weekend, un evento único que bajo la marca de la localidad se consagra como un festival internacional de cortos de cine con temática sobre Geocaching.

Con una afluencia mayor que en la pasada edición, la fiesta del Geocaching brilló con luz propia. Durante toda la jornada se realizaron talleres y funciones relacionadas con el mundo «caching» donde todos los asistentes, mayores y pequeños, se acercaron y disfrutaron del fervor de esta actividad de ocio.

Pero sin lugar a dudas, el momento más esperado por todos los geocachers llegó con la proyección de los 16 cortos finalistas y la votación posterior para la elección del corto ganador.

Los asistentes al evento celebrado en el municipio eligieron como vencedor al corto alemán, «El Cazador FTF», que con sátira y comicidad trataba la adicción de ciertos geocachers por ser los primeros en encontrar cada nuevo «cach», dejando a un lado los aspectos más básicos de la vida y de la relación de pareja.

La elección de los votantes valencianos no coincidió con los votanes a nivel mundial , ya que a pesar de que también tuvo gran acogida a nivel mundial, al corto alemán se le impuso la profunda historia de la movie Turca. «A life of change» resultó ser el cortometraje ganador del festival gracias a la narración de la vida de una joven asocial y poco respetuosa con el medio ambiente a la que descubrir el Geocaching le cambia la vida por completo. levante-emv alboraia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

«300 empleados se subrogaron de otras contratas»

El PP de Paterna explica que Gespa se creó subrogando a 300 trabajadores de contratas externas...

Rodríguez: «Este parque mejora la calidad de vida de las personas de Quart»

Rodríguez: «Este parque mejora la calidad de vida de las personas de Quart»

El presidente provincial visitó la nueva zona recreativa que eleva a 20 las instalaciones...

«No sé hasta cuándo podemos aguantar en esta situación»

«No sé hasta cuándo podemos aguantar en esta situación»

Vecinos de 20 fincas de la Pobla y Massamagrell llevan un mes con los garajes inundados y los...

Reparación del alcantarillado

Reparación del alcantarillado

El ayuntamiento está cambiando los desagües de la calle de Peris y Valero

Quart inicia la peatonalización de la avenida San Onofre

La experiencia se aplicará algunos fines de semana, de acuerdo con los resultados de la consulta...

Enlaces recomendados: Premios Cine