12 de noviembre de 2016
12.11.2016

Benetússer pide ayuda a la Diputación para ampliar el polideportivo municipal

El presidente, Jorge Rodríguez, estudiará el proyecto que debe presentar la alcaldesa para determinar la viabilidad de la subvención

11.11.2016 | 23:42

La hoja de ruta del Ayuntamiento de Benetússer pasa por urbanizar la parcela que hay junto al polideportivo, con el dinero del Plan Confianza, 900.000 euros que «parece que finalmente recibiremos, después de retrasarse una ayuda que está pendiente desde 2009», ha explicado la alcaldesa. A los que hay que añadir otros 150.000 ? del Fondo de Corpporación Local y otros 150.000 ? del convenio singular. El paso siguiente sería completar las instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio en ese terreno municipal que hay entre el polideportivo y el Instituto Mª Carbonell, en el carrer del Esport.

El proyecto presentado y aprobado en el Plan Confianza, de abril de 2009, contemplaba la ampliación de las instalaciones deportivas de Benetússer, que es la parte para la que se solicita la ayuda de la Diputación, una vez invertido el dinero de dicho plan en el acondicionamiento del descampado que hay junto al polideportivo.

El presidente de la Corporación provincial, Jorge Rodríguez, ha instado a la alcaldesa, Eva Sanz, a presentar por escrito la solicitud, adjuntando una memoria del proyecto, para que los técnicos de la Diputación puedan estudiar la viabilidad de la ayuda, que en caso de producirse podría llegar a través de los planes provinciales o de alguna línea específica como la destinada a instalaciones deportivas.

Eva Sanz, por su parte, ha calificado su encuentro con el presidente como «muy productivo» y ha puesto en valor la nueva política provincial: «parece que los ayuntamientos somos ya mayores de edad y podemos decidir dónde destinar los fondos provinciales, según las necesidades reales de nuestras poblaciones».

Eva Sanz, por su parte, ha calificado su encuentro con el presidente como «muy productivo» y ha puesto en valor la nueva política provincial: «parece que los ayuntamientos somos ya mayores de edad y podemos decidir dónde destinar los fondos provinciales, según las necesidades reales de nuestras poblaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

El MAC de Mislata celebrará su 5ª edición del 11 al 21 de mayo
El MAC de Mislata celebrará su 5ª edición del 11 al 21 de mayo

El MAC de Mislata celebrará su 5ª edición del 11 al 21 de mayo

El ayuntamiento anuncia las fechas de su festival de artes escénicas, que volverá a llenar las...

Menos paro pero más desigualdad

Menos paro pero más desigualdad

El pasado febrero la comarca alcanzó la menor cifra de demandantes del subsidio de desempleo desde...

Torrent organiza charlas informativas para erradicar el acoso escolar

Van dirigidas, principalmente, a padres y madres de alumnos y están abiertas a los profesionales...

Sedaví abre el plazo para ayudas al transporte

Las solicitudes podrán presentarse en el ayuntamiento hasta el 26 de abril para estudiantes...

Sigue la búsqueda del joven de Manises desaparecido

Sigue la búsqueda del joven de Manises desaparecido

Sergio, de 38 años, tiene un tatuaje en el brazo izquierdo con el nombre de Mamen y vestía...

Aguas de Valencia reclama en el juzgado la gestión en Silla

El ayuntamiento interpone un recurso para impedir que se ejecute la sentencia declarada en firme...

Enlaces recomendados: Premios Cine