12 de noviembre de 2016
12.11.2016

Benetússer pide ayuda a la Diputación para ampliar el polideportivo municipal

El presidente, Jorge Rodríguez, estudiará el proyecto que debe presentar la alcaldesa para determinar la viabilidad de la subvención

11.11.2016 | 23:42

La hoja de ruta del Ayuntamiento de Benetússer pasa por urbanizar la parcela que hay junto al polideportivo, con el dinero del Plan Confianza, 900.000 euros que «parece que finalmente recibiremos, después de retrasarse una ayuda que está pendiente desde 2009», ha explicado la alcaldesa. A los que hay que añadir otros 150.000 ? del Fondo de Corpporación Local y otros 150.000 ? del convenio singular. El paso siguiente sería completar las instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio en ese terreno municipal que hay entre el polideportivo y el Instituto Mª Carbonell, en el carrer del Esport.

El proyecto presentado y aprobado en el Plan Confianza, de abril de 2009, contemplaba la ampliación de las instalaciones deportivas de Benetússer, que es la parte para la que se solicita la ayuda de la Diputación, una vez invertido el dinero de dicho plan en el acondicionamiento del descampado que hay junto al polideportivo.

El presidente de la Corporación provincial, Jorge Rodríguez, ha instado a la alcaldesa, Eva Sanz, a presentar por escrito la solicitud, adjuntando una memoria del proyecto, para que los técnicos de la Diputación puedan estudiar la viabilidad de la ayuda, que en caso de producirse podría llegar a través de los planes provinciales o de alguna línea específica como la destinada a instalaciones deportivas.

Eva Sanz, por su parte, ha calificado su encuentro con el presidente como «muy productivo» y ha puesto en valor la nueva política provincial: «parece que los ayuntamientos somos ya mayores de edad y podemos decidir dónde destinar los fondos provinciales, según las necesidades reales de nuestras poblaciones».

Eva Sanz, por su parte, ha calificado su encuentro con el presidente como «muy productivo» y ha puesto en valor la nueva política provincial: «parece que los ayuntamientos somos ya mayores de edad y podemos decidir dónde destinar los fondos provinciales, según las necesidades reales de nuestras poblaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

El PP de Paterna propondrá bonificar el 95% del impuesto de plusvalía

El PP de Paterna propondrá bonificar el 95% del impuesto de plusvalía

El grupo municipal llevará al pleno una moción para " facilitar la transmisión o donación de...

Los comercios de Burjassot salen a la calle

"Botigues al carrer" es la iniciativa con la que los establecimientos presentan sus productos de...

La exposición fotográfica "No em toques el WhatsApp" llega a Godella

El centro cultural Jacarandá del municipio acogerá las instantáneas del concurso a partir del 25...

Una hora para ir de Xirivella a Picanya en transporte público

Una hora para ir de Xirivella a Picanya en transporte público

El trayecto entre ambos municipios que son limítrofes es de 20 minutos a pie pero se triplica en...

La «Baixà» de la Virgen de la Cabeza abre los festejos

La «Baixà» de la Virgen de la Cabeza abre los festejos

La Junta del Novenario y las clavarías participan en los actos en honor a la patrona que culminan...

Enlaces recomendados: Premios Cine