La hoja de ruta del Ayuntamiento de Benetússer pasa por urbanizar la parcela que hay junto al polideportivo, con el dinero del Plan Confianza, 900.000 euros que «parece que finalmente recibiremos, después de retrasarse una ayuda que está pendiente desde 2009», ha explicado la alcaldesa. A los que hay que añadir otros 150.000 ? del Fondo de Corpporación Local y otros 150.000 ? del convenio singular. El paso siguiente sería completar las instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio en ese terreno municipal que hay entre el polideportivo y el Instituto Mª Carbonell, en el carrer del Esport.

El proyecto presentado y aprobado en el Plan Confianza, de abril de 2009, contemplaba la ampliación de las instalaciones deportivas de Benetússer, que es la parte para la que se solicita la ayuda de la Diputación, una vez invertido el dinero de dicho plan en el acondicionamiento del descampado que hay junto al polideportivo.

El presidente de la Corporación provincial, Jorge Rodríguez, ha instado a la alcaldesa, Eva Sanz, a presentar por escrito la solicitud, adjuntando una memoria del proyecto, para que los técnicos de la Diputación puedan estudiar la viabilidad de la ayuda, que en caso de producirse podría llegar a través de los planes provinciales o de alguna línea específica como la destinada a instalaciones deportivas.

Eva Sanz, por su parte, ha calificado su encuentro con el presidente como «muy productivo» y ha puesto en valor la nueva política provincial: «parece que los ayuntamientos somos ya mayores de edad y podemos decidir dónde destinar los fondos provinciales, según las necesidades reales de nuestras poblaciones».

Eva Sanz, por su parte, ha calificado su encuentro con el presidente como «muy productivo» y ha puesto en valor la nueva política provincial: «parece que los ayuntamientos somos ya mayores de edad y podemos decidir dónde destinar los fondos provinciales, según las necesidades reales de nuestras poblaciones".