15 de noviembre de 2016
15.11.2016

Las Bibliotecas de Burjassot, en el VIII Congreso Nacional

El encuentro se celebra en Toledo este miércoles y jueves

15.11.2016 | 13:00

Los próximos 16 y 17 de noviembre se va a celebrar en la ciudad de Toledo el VIII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, un evento cultural de gran importancia en el que van a estar presentes las Bibliotecas Municipales de Burjassot. La técnico encargada de este servicio municipal del Ayuntamiento de Burjassot, ya se ha desplazado hasta la citada localidad para tomar buena nota de todo lo que en el congreso de plantee.

El contenido del Congreso girará en torno a estos dos bloques temáticos: por un lado, el espacio físico de la biblioteca, teniendo en cuenta las nuevas necesidades de los usuarios y de qué servicios se están introduciendo en las diferentes bibliotecas para cubrirlas, ante el cambio de paradigma dentro de su ámbito profesional.

El segundo bloque, hace referencia al espacio virtual en la biblioteca pública. En el mismo, se discutirá qué se hace y qué se puede hacer en este ámbito, con especial atención a cuestiones como la reutilización de la información en bibliotecas, cómo las redes sociales están transformando la interacción y comunicación con los usuarios, servicios basados en contenidos digitales locales o generados en torno al préstamo digital en bibliotecas, servicios prestados a través de dispositivos móviles, etc.

Una oportunidad única para Burjassot de estar al tanto de todas las novedades en materia de bibliotecas y para tomar buena nota de las novedades y acciones que se podrán realizar en un futuro en uno de los servicios municipales mejor valorados por las y los vecinos del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine