15 de noviembre de 2016
15.11.2016
Deporte

Manises homenajeará a los mejores deportistas del 2016

El karateca Javier Oña Tudela y el triatleta Roberto Sánchez Mantecón son los premiados

15.11.2016 | 16:17

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Manises celebra mañana en el Auditorio Germanies la XVI Gala del Deporte en la cual se entregará el premio al mejor deportista del año 2016, el premio toda una vida dedicada al deporte y se distinguirá también a los numerosos clubes y deportistas locales por los méritos conseguidos a lo largo de este 2016.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manises, Adrián Rodríguez San José ha destacado que «el año pasado no se realizó la Gala del Deporte puesto que coincidía con la llegada del nuevo equipo de gobierno y no daba tiempo pero nunca hemos tenido la intención de eliminar este reconocimiento a desportistas locales». Además, el concejal también ha destacado que «durante este año se ha revisado el procedimiento para dar a los premios el valor que merecen».

Este año los galardonados a Mejor Deportista del año 2016 son dos deportistas: el karateca Javier Oña Tudela y Roberto Sánchez Mantecón, atleta en la modalidad de Triatlón.

Javier nació el 14 de mayo de 2002 en Manises y con tan sólo 4 años empezó a practicar kárate. Con 14 años ya tiene un amplio palmarés: es Campeón Autonómico por la Federación Española Unificada de Artes Marciales en la modalidad Kata Cadete, Bronce Autonómico por la Federación Española Unificada de Artes Marciales en la Modalidad Combate Cadete, Bronce Autonómico por la Federación de Kárate Comunidad Valenciana en la modalidad Combate Juvenil y Cadete, Campeón Provincial de Valencia por la Federación de Kárate Comunidad Valenciana, entre otros méritos conseguidos.

El deportista Roberto Sánchez Mantecón nació el 14 de febrero de 1996. Este manisero empezó con 5 años a practicar el triatlón puesto que otro familiar suyo practicaba esta disciplina deportiva. Son muchos los méritos conseguidos por Mantecón. En 2016 ha sumado muchos triunfos, entre de ellos quedó 1º en el Campeonato de España èlit Duatló (Águilas), 1º en el Campeonato de España Èlit Olímpico (Madrid), y también 1º en la Copa del Rey de Triatlón y en el Campeonato de España por relevos, celebrados en Pontevedra. Hay que destacar que en 2015 quedó en 5ª posición en el Campeonato del Mundo Júnior de Chicago.

El premio " Toda una vida dedicada al deporte" será entregado a Luis Fernando Navarret Navarro, jugador de pelota valenciana. Nacido en Olocau el 8 de diciembre de 1954 pero vecino de Manises desde 1974, Luis inició su marcha en el deporte del fútbol desde la temprana juventud.

Posteriormente, se inició en el mundo del frontón a mano, disputando diferentes campeonatos y cosechando éxitos y triunfos variados en el mundo aficionado. Al poco de fundarse el club de Pelota Valenciana Manises en 1998, inicia un segundo periplo ya ligado al club hasta nuestros días: empezó así su etapa de participación más activa en el mundo de la pelota Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

«300 empleados se subrogaron de otras contratas»

El PP de Paterna explica que Gespa se creó subrogando a 300 trabajadores de contratas externas...

Rodríguez: «Este parque mejora la calidad de vida de las personas de Quart»

Rodríguez: «Este parque mejora la calidad de vida de las personas de Quart»

El presidente provincial visitó la nueva zona recreativa que eleva a 20 las instalaciones...

«No sé hasta cuándo podemos aguantar en esta situación»

«No sé hasta cuándo podemos aguantar en esta situación»

Vecinos de 20 fincas de la Pobla y Massamagrell llevan un mes con los garajes inundados y los...

Reparación del alcantarillado

Reparación del alcantarillado

El ayuntamiento está cambiando los desagües de la calle de Peris y Valero

Quart inicia la peatonalización de la avenida San Onofre

La experiencia se aplicará algunos fines de semana, de acuerdo con los resultados de la consulta...

Enlaces recomendados: Premios Cine