15 de noviembre de 2016
15.11.2016

Paiporta acoge una jornada sobre el abuso sexual infantil

La actividad es abierta al público en general y gratuita, tan sólo requiere de una inscripción previa con un correo electrónico

15.11.2016 | 11:35

Paiporta acoge este miércoles, desde las 9.30 a las 14.00 horas, una jornada de análisis del abuso sexual infantil. La actividad es abierta al público en general y gratuita, tan sólo requiere de una inscripción previa con un correo electrónico a la dirección dginfanciaiadolescencia@gva.es. A lo largo de toda la mañana, se realizarán diferentes intervenciones en que se abordará este fenómeno desde todas las perspectivas.

Asistirán la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, la concejala de Bienestar Social, Maribel Albalat, el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez Mezquita, y la directora general de Infancia y Adolescencia de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Rosa Molero.

Esta actividad se enmarca dentro de las que se han programado desde la conselleria de Igualdad con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia, el próximo 20 de noviembre. Según datos de UNICEF, 150 millones de niñas y 73 millones de niños menores de 18 años de todo el mundo han experimentado relaciones sexuales forzadas u otras formas de violencia sexual con contacto físico.

La jornada de este miércoles en Paiporta empezará con la inauguración, que contará con la intervención de la alcaldesa y el secretario autonómico, seguida de la sesión 'La investigación en abuso sexual infantil. proyecto SAVE', a cargo de Paula Sabater, del Instituto de Investigación Polibenestar, de la Universitat de València. A continuación, a las 10.20 horas, Beatriz de Mergelina, de la asociación Centro de Asistencia a Víctimas de Abusos Sexuales (CAVAS), ofrecerá otra sesión sobre 'Prevención primaria del abuso sexual infantil: la autoprotección en la infancia y adolescencia'.

Después del descanso, alrededor de las 12.00 horas, Inmaculada García, de la Asociación Contra los Abusos Sexuales en la Infancia (ACASI), con sede en Paiporta, ofrecerá la sesión 'Experiencias de autoayuda. Orientación y acompañamiento a los supervivientes del abuso sexual infantil'. Por último, María Pérez, del Instituto ESPILL, hablará sobre la 'Detección y tratamiento de los perpetradores', y Mila Díaz ofrecerá su testigo personal de superación.

Por último, a las 13.45 horas tendrá lugar la clausura, a cargo de la concejala de Bienestar Social de Paiporta, Maribel Albalat, y la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero. La jornada es gratuita, está abierta al público en general, y tan sólo requiere inscripción previa enviando un correo electrónico a dginfanciaiadolescencia@gva.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Torrent "crida" a la fiesta

Miles de falleros participan a los pies de la Torre en el tradicional acto con el que comienzan...

Cargamento de ropa a los campos de refugiados

Cargamento de ropa a los campos de refugiados

Alaquàs envía 16.000 kilos de prendas de abrigo y 2.000 kilos de comida con ayuda de entidades de...

Denuncia la presencia de una piara de jabalís sin control en una finca del Puig junto a la suya

Denuncia la presencia de una piara de jabalís sin control en una finca del Puig junto a la suya

El dueño no tiene los permisos para criar allí a los animales pese a las continuas reclamaciones...

Diez millones para 250 obras

Diez millones para 250 obras

El plan de la Diputación de València permite mejorar espacios en los 23 municipios

Niños y niñas se movilizan contra las cacas de animales

Niños y niñas se movilizan contra las cacas de animales

El Ayuntamiento de Alaquàs ha iniciado una nueva campaña contra los excrementos de los animales en...

Una falla de 75 quilates de historia

Una falla de 75 quilates de historia

La Plaça, la más antigua de Torrent, celebrará sus bodas de diamante plantando en Sección Especial

Enlaces recomendados: Premios Cine