Alaquàs se convertirá del 18 al 20 de noviembre en el mejor escaparate de la fiesta de los Moros y Cristianos en L'Horta. El Parc de la Sequieta acogerá la III Feria de proveedores de la Mancomunidad Festera de Moros y Cristianos (Mafemic) con la presencia de 43 expositores y la celebración de un Mercado Medieval con recreaciones históricas gracias a la asociación Culthisme.

El Castell d'Alaquàs ha acogido la presentación de este evento itinerante que sirve para dar a conocer todos los aspectos relacionados con esta fiesta y que constituyen un escaparate para mostrar a las asociaciones todo tipo de propuestas productos y servicios necesarios para ofrecer un mejor espectáculo.

La alcaldesa Elvira García ha agradecido que Mafemic elija Alaquàs como sede de esta feria , "Ya que se trata de una fiesta cada vez más popular además de lúdica y cultural que está presente desde 1979".

El presidente de Mafemic, Agustín Carrasco, quiso destacar la numerosa presencia de proveedores venidos desde Alicante "que ven en Valencia un nuevo mercado" , gracias en parte al trabajo de esta Mancomunidad que ya cuenta con 15 poblaciones asociadas, que pronto se ampliarán a 20, "convirtiendo a la provincia de Valencia en un referente de esta fiesta de moros y cristianos, antes sólo consolidada en Alicante".

En la presentación también participaron el presidente de la Asociación de Moros y cristianos Peroles, José Navarro y el coordinador de la Feria Raúl Penella.