16 de noviembre de 2016
16.11.2016
Infraestructuras

Paterna moviliza a ciudades y Mancomunidades en apoyo del Corredor Mediterráneo

El acto se enmarca en la necesidad de aumentar la competitividad de nuestras empresas y territorios, además del turismo

17.11.2016 | 16:30
Paterna moviliza a ciudades y Mancomunidades en apoyo del Corredor Mediterráneo

El Ayuntamiento de Paterna está convencido del progreso económico y la mejora de la competitividad que supondría, para el municipio paternero y para toda la C.Valenciana, la creación del eje ferroviario conocido como Corredor Mediterráneo.

Por ello, desde la alcaldia del consistorio han promovido para el próximo lunes, 21 de noviembre un encuentro institucional en el ayuntamiento con diferentes ciudades y mancomunidades de la provincia de Valencia en apoyo de esta infraestructura.

?A este respecto, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, firme defensor de este eje, ha explicado que el objetivo de esta jornada es "unirnos las administraciones para lograr el respaldo necesario y conseguir, en pleno debate y negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, que el Corredor Mediterráneo sea tratado en las Cortes Generales como algo prioritario, tanto estratégica como presupuestariamente y se le dé el impulso necesario".

"Se trata de un eje que unirá directamente todo el arco mediterráneo de la península con el resto de Europa a través del ferrocarril, que conectará a 90 millones de personas y que tendrá influencia directa sobre el 17% del PIB de la UE", ha argumentado el primer edil.

"La joya de la corona de Paterna es la empresa y la industria. Desde el Ayuntamiento, no sólo hemos reactivado la marca y la Asociación Paterna, Ciudad de Empresas, sino que queremos aumentar la competitividad de las empresas asentadas en nuestros 5 parques industriales y seguir atrayendo inversiones y, sin duda, el Corredor Mediterráneo es una infraestructura básica y vital en este objetivo", ha asegurado Sagredo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine