La Navidad ha empezado. O al menos así lo parecía esta mañana en una administración de lotería de Alaquàs en la que ya se han empezado a registrar colas para comprar los primeros décimos de lotería de un número concreto: el 95576.

En principio no había ningún motivo para decantarse por esos billetes salvo la 'oferta' lanzada por el establecimiento. Y es que la administración, que todos los años monta alguna campaña de promoción entre sus clientes, ha optado en esta ocasión por regalar tres noches de hotel (en un cuatro estrellas) en Praga o Marrakech a todos aquellos clientes que hoy adquiriesen al menos un décimo de ese número. La promoción no era válida para los usuarios del negocio on-line, así que todos los habituales de la administración se han tenido que trasladar hasta allí para hacerse con las participaciones y llevarse las noches gratis de hotel.

No hay ningún motivo concreto para que el número elegido para la campaña de este año haya sido el 95576 más allá de que era "un número que nos gustaba y que a los clientes también les parecía bien", según ha explicado Marcos Bernabeu, responsable de marketing de la administración, Loterías Castillo. De hecho, días atrás, el negocio hizo una encuesta entre sus clientes para ver qué número preferían y "salió el 95576".

Los primeros compradores se han apostado ya a las cinco de la mañana en la puerta de la administración para asegurarse un décimo (las noches de hotel se entregaban por persona) y, de paso, han aprovechado el viaje "para comprar sus terminaciones favoritas". Pocos minutos después de las 13 horas, el número se había agotado.