La alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, coincidieron en Santander para recoger los premios que Unicef les ha otorgado por sus proyectos dirigidos a la infancia.

En el caso de Picassent, el programa «Oci en Família» fue galardonado en el VIII Certamen de Buenas Prácticas, Derechos de la Infancia y Política Municipal de Unicef, cuyo acto se celebró en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena. «Trabajar y desarrollar la participación de los niños y niñas transforma la vida de los niños» es la causa por la que el plan ha recibido este galardón.

«Nos hace sentirnos satisfechos de nuestras políticas sociales y nos alienta a seguir trabajando por nuestra ciudadanía en todo su conjunto», dijo Garcia.

Por su parte, Mislata recibió el reconocimiento por el programa «T-Acompaño», de apoyo a jóvenes con dificultades de aprendizaje o en situaciones de riego de exclusión social, a través de personas mayores voluntarias.

En la carta que Unicef remitió a Bielsa, su presidente, Carmelo Angulo, felicitó al alcalde porque el premio «evidencia su labor en la implementación de programas que garanticen la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño y contribuyen a mejorar el bienestar de la infancia y la adolescencia».