El AMPA del IES La Patacona ha celebrado esta mañana una concentración a las puertas del centro, media hora antes de que los alumnos entraran en las aulas. Al acto de protesta ha acudido el alcalde, Miguel Chavarría, y varios miembros de la corporación. Los padres y madres advierten que si no se solucionan en breve sus reivindicaciones, la próxima manifestación será frente a la conselleria.

Desde hace meses el AMPA viene reclamando una reforma integral del instituto, que actualmente alberga a unos 700 alumnos, y la retirada de los barracones, la construcción de los aularios necesarios y la reforma de los espacios para adecuarlos a la normativa educativa y de seguridad. También solicitan que es necesario que el ayuntamiento ofrezca por escrito ya una parcela que hay en la Patacona y que esta claificada como dotacional educativa para la ampliación del mismo instituto de la Patacona.

Asimismo solicitan al consistorio que aporte aporta ya una parcela en el centro del municipio, en el pueblo, para que la conselleria pueda construir un nuevo intituto que permita descongestionar el de Patacona y que los alumnos de los dos colegios públicos situados en el centro puedan seguir con la enseñanza pública obligatoria en el mismo pueblo. Y mientras, que el ayuntamiento dote de un acceso seguro por el Camino Hondo, con acera y carril bici.