El Ayuntamiento de Paterna ha presentado el informe de alegaciones al anteproyecto de ampliación de la V-30 diseñado por Fomento, en el que la reivindicación principal es una plataforma ferroviaria de mercancias paralela a la carretera que una el polígono Fuente del Jarro con el puerto de Valencia, y a su vez conecte con el futuro Corredor Mediterráneo.

La propuesta del departamento técnico municipal consiste en prolongar la vía existente desde el puerto de Valencia hasta una playa de vías en la zona industrial, que actuaría como estación multimodal de distribución para el resto de polígonos de la zona.

El alegato también reclama reforzar el acceso a Fuente del Jarro por el túnel existente debajo de la CV-365 y que une el Polígono Industrial El Molí con la calle Ciudad de Barcelona. La idea se incluyó en la remodelación del nudo de la N220 del acceso al aeropuerto pero ahora se ha omitido. Además, reclama una salida de la 2ª fase de Fuente del Jarro por la calle Villa de Bilbao que, mediante puente y vía de servicio, enlace con la V-30 dirección puerto y con en el nudo con la N-220 para otras direcciones. En este sentido pide que la actuación vaya acompañada de otras de comunicaciones para ciclistas y peatones.

El alcalde Juan Antonio Sagredo critica que el anteproyecto «no supone una mejora funcional» para Paterna ni «aporta solución al problema del actual colapso de tráfico» aunque califica la ampliación de la V-30 como «una oportunidad única para rediseñar Fuente del Jarro».