18 de noviembre de 2016
18.11.2016
Xirivella

Xirivella motiva a las personas en paro

Una jornada reunió ayer a 200 desempleados y a 20 expertos que realizaron distintas actividades, microtalleres y consultas

18.11.2016 | 07:28
Xirivella motiva a las personas en paro

Doscientas personas participaron ayer en la Jornada de motivación para el desarrollo profesional que se celebró en Xirivella. Dirigida a personas desocupadas y emprendedoras de la comarca de l'Horta, la iniciativa reunió a más de 20 profesionales y especialistas en motivación, búsqueda activa de empleo y yacimientos de ocupación.

Entre estos expertos destaca el reconocido coach y motivador de directivos Alfonso Alcántara, quien realizó una entretenida conferencia explicando los aspectos claves para no perder el ánimo en el trabajo de buscar trabajo.

El alcalde Michel Montaner, la concejala de Desarrollo Local, Isabel García y el diputado Toni Gaspar fueron los encargados de inaugurar la Jornada. Este encuentro comarcal llegó a tener hasta cinco actividades simultáneas con coloquios, microtalleres y consultas con especialistas. La Jornada contó con profesionales de la Mancomunitat de l'Horta Sud, el consorcio Pactem Nord, el sindicato UGT del País Valenciano, Servef, el Consejo de la Cámara de Comercio, entre otros, además de diferentes empresas.

Para resumir los temas tratados durante todo el día, el evento acabó con una divertida «clownferencia», aprovechando la celebración en Xirivella de la Mostra Internacional de Pallassos i Pallasses.

Según el alcalde Michel Montaner, «durante esta Jornada hemos podido ver que hay recursos y fórmulas para tratar de paliar el desánimo y mantener la motivación en la tarea de buscar un trabajo o emprender un nuevo negocio. Estamos muy satisfechos del resultado de la Jornada, que se ha organizado conjuntamente desde la ADL y el Departamento de Juventud. Estoy seguro que los 200 participantes se han llevado una buena mochila de consejos para ponerse a caminar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Alfafar registra la tasa de desempleo más alta y Godella la menor

Las buenas cifras registradas en los dos últimos años con un descenso del paro y que...

Un luchador hasta el pitido final

Un luchador hasta el pitido final

Fallece Salva Delhom, el joven de Albal con leucemia que esperó un transplante durante meses -...

El desempleo en l´Horta desciende un 19,4% en dos años

Los municipios de la comarca empiezan a recuperar empleo con 15.300 desocupados menos que en julio...

Muere Salva Delhom, el joven de Albal que sufría leucemia

Muere Salva Delhom, el joven de Albal que sufría leucemia

El chico esperaba desde hace meses un donante compatible para un transplante de médula - Amigos y...

Instalan nuevos cortinajes en el mercado municipal de Torrent para evitar el sol

Instalan nuevos cortinajes en el mercado municipal de Torrent para evitar el sol

La instalación se ha realizado por parte de la empresa municipal IDEAT

Enlaces recomendados: Premios Cine