El Castell d'Alaquàs acogió el acto central de la celebración del 50 aniversario del Orfeó Polifònic d'Alaquàs que este año celebra la entidad. La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos y el director del Orfeó, Cayetano Taberner Andrés estuvieron presentes en el acto para homenajear a todas las personas que han hecho posible esta trayectoria.

En el acto se dejó patente el trabajo de todos sus miembros y la gran implicación del colectivo en las diferentes actividades del pueblo. Tras las intervenciones, el público disfrutó de una proyección audiovisual en la que se refleja el trabajo realizado y después tuvo lugar el concierto.

El Orfeó Polifònic d'Alaquàs fue fundado en 1966 por el actual director, Cayetano Taberner Andrés, animado por un grupo de jóvenes de Alaquàs, entusiastas de la música coral e ilusionados con la formación polifónica. A todos unía un inmejorable objetivo: asociarse en convivencia sana, interpretando todos un mismo y único lenguaje, el canto, y buscando cultivar e incrementar la sensibilidad musical.

La presentación oficial se materializó en 1967 y desde entonces, el Orfeón inicia una intensa actividad desenvuelta entre conciertos, oficios religiosos, festivales, concursos y otros eventos culturales realizados por la Comunitat Valenciana y ciudades de España y del extranjero. Desde aquel verano se sucedieron las participaciones en certámenes, como Sagunto, Torrevieja o Guipúzcua donde fueron galardonados en varias ocasiones. También fueron numerosas las actuaciones conjuntas con la Banda de Música de Alaquàs, la Unión Musical de Llíria o la Orquesta Clásica de Valencia.

El Orfeó cuenta con un amplio repertorio de obras, superior a cuatrocientas. levante-emv