19 de noviembre de 2016
19.11.2016

alaquàs El Orfeó Polifònic d'Alaquàs celebra sus Bodas de Oro

21.11.2016 | 04:35

El Castell d'Alaquàs acogió el acto central de la celebración del 50 aniversario del Orfeó Polifònic d'Alaquàs que este año celebra la entidad. La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos y el director del Orfeó, Cayetano Taberner Andrés estuvieron presentes en el acto para homenajear a todas las personas que han hecho posible esta trayectoria.

En el acto se dejó patente el trabajo de todos sus miembros y la gran implicación del colectivo en las diferentes actividades del pueblo. Tras las intervenciones, el público disfrutó de una proyección audiovisual en la que se refleja el trabajo realizado y después tuvo lugar el concierto.

El Orfeó Polifònic d'Alaquàs fue fundado en 1966 por el actual director, Cayetano Taberner Andrés, animado por un grupo de jóvenes de Alaquàs, entusiastas de la música coral e ilusionados con la formación polifónica. A todos unía un inmejorable objetivo: asociarse en convivencia sana, interpretando todos un mismo y único lenguaje, el canto, y buscando cultivar e incrementar la sensibilidad musical.

La presentación oficial se materializó en 1967 y desde entonces, el Orfeón inicia una intensa actividad desenvuelta entre conciertos, oficios religiosos, festivales, concursos y otros eventos culturales realizados por la Comunitat Valenciana y ciudades de España y del extranjero. Desde aquel verano se sucedieron las participaciones en certámenes, como Sagunto, Torrevieja o Guipúzcua donde fueron galardonados en varias ocasiones. También fueron numerosas las actuaciones conjuntas con la Banda de Música de Alaquàs, la Unión Musical de Llíria o la Orquesta Clásica de Valencia.

El Orfeó cuenta con un amplio repertorio de obras, superior a cuatrocientas. levante-emv

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

La AMPA, feliz pero continúa pidiendo un colegio de nueva planta

? La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Sant Joan de Ribera expresó...

Paiporta, líder en transparencia

Paiporta, líder en transparencia

El municipio, tercero en la C. Valenciana, cumple 107 de los 151 indicadores de la plataforma Dyntra

Moncada, colista de la comarca y de la C. Valenciana

Moncada ocupa el farolillo rojo en transparencia en la C. Valenciana (puesto 74) y de la comarca...

Golpea a su novia embarazada con el palo de una escoba

El detenido en Catarroja le rompió el mango en la cabeza a su víctima y agredió a cuatro agentes...

Siempre dispuesto, siempre clavario del 96

Con apenas 59 años, con ese humor, ese siempre buen carácter, Paco...

Enlaces recomendados: Premios Cine