19 de noviembre de 2016
19.11.2016

El gobierno de Catarroja aumenta en 900.000 euros sus inversiones

La propuesta de presupuestos de Compromís y PSOE incluye un incremento del 34 % en servicios sociales

21.11.2016 | 04:35

El equipo de gobierno de Catarroja Compromís-PSPV presentó ayer su propuesta de presupuestos para el ejercicio 2017, para cuya aprobación precisará contar con el apoyo de alguno de los grupos de la oposición ya que el ejecutivo se encuentra en minoría tras el abandono el pasado año de los ediles de Guanyar. «El primer presupuesto de Compromís y PSPV es el más social de la historia del consistorio y apuesta decididamente por la reactivación de la economía local „aseguró ayer el gobierno bipartito„. Las cuentas pasan los 17.734.000 euros en 2015 (en 2016 se prorrogaron) a 18,64 millones en 2017».

A este respecto, el gobierno local señala que la partida destinada a servicios sociales y promoción social aumenta más de un 34 % y destina a este capítulo más de un millón de euros, cuando en el anterior presupuesto se destinaban 812.000 euros. El ejecutivo que preside Jesús Monzó también destaca la inversión que quiere realizar para la «reactivación de la economía local». «La partida de Comercio, Turismo y Pymes tiene un aumento de más de un 659 % „asegura el comunicado municipal„. Para el equipo de gobierno esta es una de las prioridades a la hora de incentivar el tejido productivo del pueblo y crear empleo en una situación económica que requiere la intervención de las administraciones públicas para mejorar la vida de los ciudadanos. En diferentes capítulos, las cuentas destinan más de 5 millones de euros en las áreas destinadas a las personas».

El gobierno local de Catarroja también destaca en su comunicado otros «pilares» de su borrador de cuentas para el próximo ejercicio como son la Educación, la Cultura y las políticas de Juventud. «En Educación invierte un 20,5 % más y en Cultura y Juventud más de un 31 %. Para estas partidas se destinan más de 3 millones de euros», afirman. Por su parte, en el ciclo del agua del Puerto la partida aumenta en más de un 1.000 %. «Una inversión complementada por el aumento de un 27,6 % en Medio Ambiente y un 13 % en limpieza viaria», señalan.

La partida en participación ciudadana aumenta un 246 % y de hecho, el consistorio ya ha puesto en marcha procesos participativos en importantes actuaciones como las de la avenida de la Diputación y el Plan conjunto de intervención para mejorar la comunicación viaria y las infraestructuras entre Catarroja y Albal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Patrimonio y sostenibilidad en l´Horta

Patrimonio y sostenibilidad en l´Horta

El experto insta a los consistorios a asumir su responsabilidad de liderar la conservación del...

Mestre: «Queremos arraigar la cultura democrática con esta segunda encuesta»

Silla se prepara para su segunda encuesta popular en la que la ciudadanía se pronunciará desde el...

El Consell espera acabar en 2019 las obras contra las inundaciones

El Consell espera acabar en 2019 las obras contra las inundaciones

El colectivo de Godella se reune con Julià Álvaro y el Director General del Agua para abordar la...

Los expertos empiezan a valorar las tapas de la ruta

Los expertos empiezan a valorar las tapas de la ruta

El crítico Santos Ruiz ha recorrido los 14 negocios participantes en el evento que dio comienzo el...

Lactancia sin fecha de caducidad

Lactancia sin fecha de caducidad

Mammalia organiza en Torrent una charla de las verdades y mentiras sobre los lactantes que maman...

Enlaces recomendados: Premios Cine