El expresidente del colectivo de Portadors del Crist de Aldaia, Manuel Ramos Navarro, falleció el sábado a causa de una enfermedad de rápido avance, a la edad de 52 años. La misa de funeral se celebra hoy, lunes, 21 de noviembre, a las 16 horas en la iglesia de la Saleta de la población.

Ramos Navarro fue presidente de asociación durante dos años y dejó el puesto oficialmente el pasado octubre, cuando la asamblea eligió a Josep Martí para el cargo, según informó entonces el colectivo a través de las redes sociales. La familia y los propios portadores han recibido a lo largo del fin de semana numerosas condolencias de vecinos y entidades locales, especialmente relacionadas con el mundo de las fiestas y las tradiciones.

En el ayuntamiento, el gobierno local le definía ayer como una persona "comprometida con la población, dialogante, pacificadora y dispuesta siempre a solucionar los problemas que se planteaban". En su página de Facebook, els Portadors del Crist d'Aldaia colgaron un crespón negro en señal de duelo por el fallecimiento.