21 de noviembre de 2016
21.11.2016
Mislata

Muestra sobre cómo la infancia percibe la ciudad

La colección de fotografías puede visitarse hasta el viernes en el Centre Jove del Mercat

21.11.2016 | 08:31
Inauguración de la muestra.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Infancia, el Ayuntamiento de Mislata y el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia han puesto en marcha una exposición fotográfica que lleva por título "La ciutat que sent" y que fue inaugurada en el Centre Jove del Mercat por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala del área, Lola Hortelano.

La exposición recoge una serie de fotografías distribuidas en varios paneles donde los niños y jóvenes expresan la forma en que perciben su ciudad. Las imágenes han sido tomadas por alumnos de todos los colegios de la ciudad y a través de ellas ponen el enfásis en su particular visión de Mislata y en los aspectos, tanto positivos como negativos, que más les interesan.

La colección de fotografías puede visitarse hasta el viernes en el Centre Jove del Mercat. Por las tardes está abierta al público y las mañanas están reservadas para las visitas guiadas de los colegios. En una actividad dinamizada por Quera, se propondrá a los más pequeños un juego para que reconozcan sobre un plano de la ciudad los espacios destinados a los más pequeños.

Además de la inauguración, ayer también se celberó una mesa redonda con el título "Derechos de la infancia y ciudad", en la que se debatió sobre el papel de las instituciones a la hora de dar voz a los niños y jóvenes. En la mesa participó el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, el presidente de UNICEF en Valencia, Rafa Cardona, y un representante del Consejo de Infancia de Mislata.

En su intervención, Bielsa destacó la importancia de aproximar las instituciones a los niños y jóvenes, defendió el papel del consejo de participación infantil de Mislata y aseguró que es importante "crear organismos para que los niños y niñas tengan la posibilidad de opinar, trabajar y formarse una opinión crítica de la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Paterna amplía los servicios sociales con la contratación de 10 trabajadores

Paterna amplía los servicios sociales con la contratación de 10 trabajadores

El objetivo es recortar el tiempo de espera que actualmente sufren los usuarios del servicio y que...

Mislata preside la XIV Asamblea de la FVMP

Mislata preside la XIV Asamblea de la FVMP

El alcalde Bielsa ha exigido "más competencias y menos burocracias"

Paterna inicia una campaña de consejos sobre el uso de los petardos

Compromís de Torrent propone que se prohíba el lanzamiento de material pirotécnico en zonas de...

Envases que guardan la memoria

Envases que guardan la memoria

La Casa de la Cultura acoge una muestra con 200 latas y frascos que estimulan las reminiscencias...

La diputación se tiñe de violeta

La diputación se tiñe de violeta

Isabel García destaca la importancia de sensibilizar a políticos y técnicos contra la violencia de...

Enlaces recomendados: Premios Cine