22 de noviembre de 2016
22.11.2016
Manises

Fin a los actos del centenario de La Escuela de Arte y Superior de Cerámica

Antiguos alumnos y profesores de la escuela de cerámica participaron en un encuentro el pasado viernes

22.11.2016 | 18:25
Fin a los actos del centenario de La Escuela de Arte y Superior de Cerámica

La Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises concluyó los actos conmemorativos por su centenario el pasado viernes con un acontecimiento que juntó a antiguos alumnos y profesores de la escuela de cerámica y a personas del mundo de la cerámica.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Manises, tuvo lugar en la antigua sede de la Escuela de Cerámica, edificio donde actualmente está la Sociedad Musical La Artística Manisense, situada en el Paseo Guillermo de Osma, 3.

El claustro acogió la proyección de un montaje de vídeo en el cual se mostraron una serie de imágenes históricas de distintas etapas y momentos vividas por la escuela de cerámica. Para concluir el acto contamos con una actuación musical del cuarteto de cuerda "Stringendo" que amenizó la velada con canciones modernas.

Han sido diversos los actos y exposiciones que la Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises ha programado a lo largo del año para celebrar su 100 aniversario. Además, la escuela también recibió la distinción "9 d'octubre" que otorga el Ayuntamiento de Manises, en reconocimiento a su trayectoria cerámica.

El acto también contó con la asistencia de la Directora General de de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez Costas y el director del ISEA de la Comunidad Valenciana, Josep Manel García Company.

Con motivo de la celebración de este centenario, contamos con la presencia de una representación del Ayuntamiento de Montelupo Fiorentino, ciudad hermanada con Manises desde hace más de 20 años.

El alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis, remarcó «la importancia de retomar, después de muchos años, las relaciones de hermanamiento con Montelupo Fiorentino puesto que nos permitirán nuevas y enriquecedoras experiencias, sobre todo, cerámicas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine