22 de noviembre de 2016
22.11.2016
Solidaridad

La Cena Anual contra el Cáncer reúne a 300 comensales en Burjassot

Se obtuvieron 600 euros en la rifa de productos ofrecidos por el comercio local

22.11.2016 | 16:31
La Cena Anual contra el Cáncer reúne a 300 comensales en Burjassot

Un año más, la Sala Polivalente del Centro Cultural Tívoli colgó el cartel de entradas agotadas, la noche del pasado viernes, en el marco de la celebración de la Cena Benéfica Anual contra el Cáncer. La Junta Local contra el cáncer (JLCB), incansable en su labor a lo largo de cada uno de los meses que compone el año, se vuelca cada año con la organización de esta velada en la que, unidos por el deseo de luchar contra el cáncer, se unen numerosos representantes de la sociedad civil del municipio.

300 comensales agotaron el aforo de la sala desde 48 horas antes del evento solidario para disfrutar de una cena servida con elegancia y esmero por un conocido restaurante de Burjassot. La gran mayoría de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Rafa García, acudió a la cita solidaria, además de representantes de clavarías, fallas y numerosas asociaciones locales. Desde la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), acudió el subdirector, Javier Llombart, quien acompañó a la Presidenta de la JLCB, Lola Angresola. El comercio local y diferentes empresas colaboradoras volvieron a volcarse con esta cita anual solidaria cediendo un total de 350 artículos de regalo, entre tratamientos de belleza, jamones, cenas en restaurantes, estancias en hoteles y demás, que se sortearon a lo largo de la velada. Por supuesto, todo el importe recaudado con la venta de los numeritos para la rifa, un total de 600 euros, irá destinado a la misma causa de siempre: la lucha contra el cáncer.

La participación y colaboración de la ciudadanía de Burjassot con todas las citas solidarias contra el cáncer, celebradas a lo largo de 2015, se tradujo, tal como se recalcó en la cena, en que el municipio consiguiera la mención especial de la provincia y es que la Junta Local contra el cáncer fue la que más recaudó de todos los municipios de l´Horta Nord. El Ayuntamiento de Burjassot, en palabras del alcalde, volvió a reafirmar su compromiso con esta causa, con su donación de 1000 euros. Especial mención recibió también la iniciativa "Ponte guapa", impulsada por el Grupo Alcocer, que el año pasado entregó a la AECC más de 2600 euros y, como ya es tradición, la comisión de la Falla Náquera Lauri Volpi entregó a la JLCB, el cheque del VII Mercado Medieval Solidario, con una cifra que supera los 5000 euros.

Pero el compromiso con esta lucha no acabó en la madrugada del pasado viernes. El próximo domingo 4 de diciembre, Burjassot celebra la I Carrera y Marcha Solidaria, dentro del II Circuito Provincial AECC Valencia contra el Cáncer. Toda la información sobre la carrera y las modalidades de inscripción puede consultarse en el siguiente enlace: http://runcancer.com/event/i-carrera-y-marcha-solidaria-burjassot-contra-el-cancer/.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Aldaia pide al Consell poder valorar los casos de dependencia

El objetivo de que las personas afectadas puedan recibir las ayudas correspondientes con más...

Lactancia sin fecha de caducidad

Lactancia sin fecha de caducidad

Mammalia organiza en Torrent una charla de las verdades y mentiras sobre los lactantes que maman...

Tres nuevas victorias para el Laboratorio SYS-Paterna

Tres nuevas victorias para el Laboratorio SYS-Paterna

El Club de Ajedrez Laboratorio SyS - Paterna continúa con la racha de victorias. Los equipos A y...

Mariano Benlliure rinde homenaje a los museos en su "llibret"

Mariano Benlliure rinde homenaje a los museos en su "llibret"

La Falla Mariano Benlliure-Poeta Zorrilla de Paterna realizó en su casal la presentación de su...

El PP propone que la Policía Local imparta charlas sobre pirotecnia en los colegios

El PP propone que la Policía Local imparta charlas sobre pirotecnia en los colegios

"Crearía conciencia sobre seguridad, ayudaría en convivencia fallera y acercaría aún más el...

Aldaia asesorará a los vecinos que quieran reclamar las cláusulas suelo

Aldaia asesorará a los vecinos que quieran reclamar las cláusulas suelo

El ayuntamiento habilita un servicio de asesoramiento gratuíto para los afectados por las...

Enlaces recomendados: Premios Cine