El PP ha asegurado que Compromís, la formación que lidera Juanma Ramón, "ha rebajado sus pretensiones drásticament"e respecto a proyectos que consideraba prioritarios hace un año y que pactó con los partidos de la oposición para desarrollar una propuesta conjunta al gobierno socialista. Partidas como Ayudas a la pobreza infantil o las subvenciones a la rehabilitación de viviendas han desaparecido del borrador, así como se han reducido drásticamente ayudas a la promoción de Mujer, el 0,7 a la Cooperación, junto a otros recortes a sus propias propuestas de 2015 para los Servicios Sociales, Fomento del Empleo, Promoción Cultural o Arqueología. Sin embargo, "no han tenido reparos en aumentar un 200% el gasto en Órganos de Gobierno o 1,2 millones de euros en gastos de Administración General", critican.

En noviembre de 2015 Compromis presentó a la Mesa de Negociación de los presupuestos formada por diversos grupos políticos un borrador de presupuesto que "dista mucho del documento que ahora ha pactado con el PSOE". En aquel borrador, la formación liderada por el ahora primer teniente alcalde y presidente de la empresa pública GESPA, merced al pacto de gobierno con el PSOE, "marcaba como esenciales diversos proyectos a los que pretendía dotar de elevadas partidas económicas. Poco o nada de esas iniciativas se ven ahora reflejadas en un borrador de presupuesto municipal que PSOE y Compromis han desarrollado obviando la participación y la información tanto a la ciudadanía como al resto de grupos políticos".

"En las nuevas cuentas, ya en el gobierno, Compromis aparca un plan de rehabilitación de vivienda que pactó con el resto de grupos políticos, al que pretendía dotar con 1,6 millones de euros, rebaja en otros tres millones la actuación en vías públicas, se autorecorta en 1,6 millones de euros la partida de Administración General de la Servicios Sociales, rebaja 300.000 euros la de Fomento del Empleo, minimiza 250.000 euros la promoción cultural y otros 153.000 euros la de Arqueología, entre otros recortes a sus propios planteamientos de hace un año", aseguran los populares.

Al PP le llama la atención "como de un plumazo se ha reducido la Cooperación (0,7) de 432.000 a 42.000 euros, lo que ofrece una idea de los frágiles que eran sus compromisos. En Servicios Sociales desaparecen proyectos como la Subvención de Ayuda a la Pobreza Infantil, que hace un año pretendían dotar con 900.000 euros. Por supuesto no queda ni rastro del Comedor Social de La Coma, para el que querían destinar 200.000 euros, una decisión coherente con su nueva visión de los Servicios Sociales adquirida al llegar al gobierno, mediante la cual pretenden cerrar el actual Comedor Social Municipal del Casco urbano. Por otro lado, se observa como no han tenido reparos en triplicar la partida de gasto de Órganos de Gobierno, a la que podrán acceder ahora que están en el poder, y que se ha elevado de 86.000 a 220.000 euros en el borrador de presupuesto. También la partida de gastos Administración General se incrementa en casi un 50%, pasando de 2 a 3,2 millones de euros".

Para el Grupo Municipal Popular es "difícil" saber si realmente Compromis concibió hace un año hizo una propuesta seria de presupuestos o sólo pretendía inquietar al PSOE que en ese momento gobernaba en solitario. Lo que demuestra este tipo de comportamientos es que "desde Compromis mantienen un discurso mientras están en la oposición pero una vez han llegado al gobierno no tienen reparos en renunciar a los planteamientos que venían defendiendo y adaptarse a lo que les mande el alcalde".