Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cecilia

Torrent recordará a «l'espardenyer»

El consistorio prepara una nueva colección de publicaciones, «Gent que fa banda», sobre las sociedades musicales

El gobierno local de Torrent quiere recuperar los reconocimientos a personas que, desde su posición, han contribuido a construir la historia de la ciudad, a través de diversas iniciativas. Por un lado, el consistorio está a punto de lanzar la colección «Gent que fa banda», dedicada a las sociedades musicales y que cada año abordará la biografía de una persona que ha destacado por su contribución al sector bandístico local. La primera publicación, que saldrá a la calle en unas semanas, está dedicada a Ramón «l'espardenyer». que fue «el alma de la banda del Círculo Católico hace décadas y en momentos difíciles».

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, explicó ayer que «hay muchas historias de gente de a pie que van pasando oralmente de unos a otros pero que si no las ponemos por escrito, algún día se perderán, Difundir y reconocer a estas personas nos arraiga y nos vincula con la ciudad en la que vivimos», manifestó el mandatario socialista, como argumento para las diferentes iniciativas que se emprenderán.

Por otro lado, una de las líneas de reconocimientos y publicaciones estará destinada al comercio local, que ha sido durante décadas el principal motor económico de la ciudad. «Tenemos comercios centenarios y queremos darlos a conocer y contar la historia de las personas que hay detrás».

La tercera línea de trabajo estará dirigida al campo. Si bien en la ciudad ya existe el galardón del Llaurador de l'Any y este reconocimiento seguirá otorgándose cada año, el consistorio apostará por refozar la semana de la agricultura, dotándola de más contenido cada vez, apuntó Ros.

El mandatario esgrimió que, en su anterior etapa como alcalde, el consistorio impulsó la colección Gent de Torrent, que ha publicado las biografías de las personas que tienen el reconocimiento de Hijos adoptivos o predilectos de la ciudad. «Este proyecto se dejó aparcado en la etapa del PP y ahora queremos recuperar aquel espíritu con diversas iniciativas y publicaciones, con las bandas y el comercio como protagonistas».

Compartir el artículo

stats