El Ayuntamiento de Paterna celebrará entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero una doble fiesta de Nochevieja, un evento que hace años tenía lugar en el Calvario y que el consistorio ha retomado pero cambiándolo de lugar. Así, a las 23.30 horas en la plaza Enginyer Castells (es decir, frente al edificio consistorial) dará comienzo la fiesta de las campanadas amenizada por el DJ ganador del concurso juvenil 2016 que tendrá lugar el próximo sábado.

A continuación, a partir de las 00.30 horas, la explanada del cohetódromo acogerá la «Gran Fiesta», con la actuación de una orquesta hasta altas horas de la madrugada. La entrada para este evento costará diez euros.

El ayuntamiento ha destacado la colaboración en la organización de esta fiesta de Nochevieja de Intercomparses, aunque también participarán la Junta Local Fallera e Interpenyes. Las mismas fuentes municipales han subrayado la oportunidad que tendrá el ganador del concurso de DJ's de mostrar su talento ante cientos de personas en una noche tan señalada.

«El concurso ha tenido una gran acogida entre la gente joven de Paterna y hemos recibido muchas maquetas de diferentes estilos, lo que demuestra el éxito de este tipo de iniciativas que apuestan por apoyar el talento juvenil que alberga nuestro municipio», delcaró el lunes el concejal de regidor de Juventud, José Manuel Mora. De entre todas las composiciones recibidas, finalmente serán Ángel Belmonte, Albert García, Álex Villa, Karlos Abad y Gloria Cebrián, los cinco elegidos para defender sus temas originales ante un jurado.