Mislata ha empezado a celebrar las XIII Jornadas contra la Violencia de Género, una macroactividad de la Concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad, en la que participan también todas las asociaciones de mujeres de Mislata. Uno de estos colectivos, el de las Mujeres Progresistas de Mislata, inauguró la exposición «Art al carrer», un conjunto de dibujos con mensajes contundentes contra la violencia machista.

Con el mismo formato y ubicación que el año pasado, las obras cuelgan de distintos balcones de la calle peatonal Miguel Hernández y están a la vista de cualquier peatón que cruce la calle. Este precisamente es el objetivo de la iniciativa, «lanzar una actividad de concienciación y sensibilización al alcance de cualquier vecino, sin necesidad de que tenga que entrar a una sala de exposiciones», explica la presidenta de las Mujeres Progresistas, Lola Hortelano.

La inauguración estuvo presidida por la concejala de la Mujer, Carmen Lapeña, y la portavoz del gobierno municipal, Mª Luisa Martínez, que junto a todos los asistentes a la inauguración realizaron un pequeño recorrido a través de toda la calle, en el que las artistas explicaban a los asistentes el mensaje de sus obras.

Las actividades continuaron con la presentación de un libro de Alicia Marchesi, de la asociación Mujeres Unidas Aportando al Desarrollo (MUAD), la entrega de premios del concurso de carteles contra la violencia de género y un taller de sexualidad organizado por la asociación Espai Violeta.