23 de noviembre de 2016
23.11.2016
Plan Confianza

Meliana retoma el pabellón multiusos 6 años después

El proyecto deportivo, del que llegó a anunciarse la licitación, supone una inversión de 1,57 millones

23.11.2016 | 08:41
Meliana retoma el pabellón multiusos 6 años después

La Generalitat y del Ayuntamiento de Meliana han conseguido desbloquear la construcción del pabellón cubierto multiusos de Meliana, un proyecto presentado en 2009 y que en abril de 2010 se incluyó en el Plan de Inversiones Productivas que ese año presentó el Consell que presidía Francisco Camps. Desde entonces, la construcción de este pabellón „que se presupuestó originalmente en 2 millones de euros y que incluso en plena campaña electoral de 2011 se anunció que había salido a licitación pública„ permanecía parada por orden de la conselleria de Hacienda, según explicó en 2013 el entonces concejal de Hacienda Pedro Cuesta (PP).

Ahora el proyecto se retoma con un presupuesto de licitación de 1,57 millones de euros (1,99 millones con el IVA). «Con esta actuación se construirá y se dotará el pabellón para que se pueda utilizar dentro de dos años, ya que el expediente ha pasado ya al servicio de contratación para que se inicie el proceso de licitación, que se alargará unos meses», señaló ayer en un comunicado el alcalde Josep Riera (Compromís). «Después de que se haya adjudicado la obra, hay un periodo de ejecución previsto de dieciocho meses», añadió

«Al llegar al gobierno, nos encontramos con un expediente muy envuelto y atascado „relata Riera„. Durante más de un año, tanto los técnicos municipales como los técnicos de la Conselleria de Educación y Deportes han tenido que trabajar para acercar los criterios y los posicionamientos técnicos y hacer posible el proyecto, que ya ha sido aprobado por el Servicio de Infraestructura Deportiva. Básicamente, el trabajo se ha centrado en completar los informes de viabilidad del proyecto y ajustar la obra al presupuesto de que se dispone para dicha subvención del Plan Confianza». Para la concejala de Deportes, Esther Garcia (PSOE), «la construcción del pabellón permitirá mejorar y ampliar la oferta de actividades en el polideportivo y repensar y reordenar el conjunto de las instalaciones, un trabajo que ya estamos abordando». Garcia añadió que esta infraestructura «ha sido reivindicada y es muy esperada por varios clubes deportivos locales y el conjunto de la población, especialmente el club de baloncesto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Una de las rotondas de la Avenida de Rosas.
Manises cubre dos fuentes por el coste de mantenimiento

Manises cubre dos fuentes por el coste de mantenimiento

El consistorio restaura los murales y coloca jardineras con flores aromáticas

Siempre dispuesto, siempre clavario del 96

Fallece Paco Serra "Bigotes" de Aldaia

Fin a 10 años de diáspora del colegio Sant Joan

Fin a 10 años de diáspora del colegio Sant Joan

El colegio de Burjassot vuelve a abrir sus puertas después de que sus alumnos hayan tenido que...

Paiporta, líder en transparencia

Paiporta, líder en transparencia

El municipio, tercero en la C. Valenciana, cumple 107 de los 151 indicadores de la plataforma Dyntra

Paterna lanza una campaña del proceso de escolarización en las escuelas municipales

El consistorio edita un millar de cartas informativas y repartirá 3.000 folletos en los centros...

Golpea a su novia embarazada con el palo de una escoba

El detenido en Catarroja le rompió el mango en la cabeza a su víctima y agredió a cuatro agentes...

Enlaces recomendados: Premios Cine