23 de noviembre de 2016

Paterna convoca a las Juntas de Barrio para presentarles los presupuestos

Las ocho juntas de barrio del municipio se reúnen entre hoy y mañana para abordar las cuentas municipales para el año que viene que ha elaborado el Gobierno de Paterna

23.11.2016 | 19:10
Paterna convoca a las Juntas de Barrio para presentarles los presupuestos

El Ayuntamiento de Paterna ha convocado para esta tarde en sesión extraordinaria a las diferentes Juntas de Barrio del municipio para tratar la propuesta de Presupuestos que ha elaborado el Equipo de Gobierno actual para el ejercicio 2017. Las cuentas del Ayuntamiento de Paterna para el año que viene son de 59.750.000 euros

De esta manera, el Ejecutivo comienza el proceso de participación ciudadana que formalizó la semana pasada con la presentación pública del borrador de las cuentas municipales que, previamente, había sido trasladado a todos los grupos políticos con representación en el consistorio y del que se dio cuenta también ayer en el Consejo Sectorial Económico y Social y en el Consejo Sectorial de Bienestar Social.

Esta tarde, a partir de las 19 horas, tendrán lugar las Juntas de barrio Centro, Santa Rita, Campamento, Bovalar, Terramelar y Lloma Llarga y mañana la celebrará Alborgí y Más del Rosari-La Coma.

Desde el pasado 17 de noviembre, la información relativa a los presupuestos está disponible en la página web del Ayuntamiento para que todo aquel ciudadano/a que lo desee pueda consultarla y pueda presentar, a través de las juntas de barrio, cualquier enmienda o aportación. El siguiente paso es tratar los presupuestos en el Consejo de Participación Ciudadana, que se convocará la semana que viene, y por último, su aprobación en el pleno.

En este sentido, la concejal de Participación Ciudadana, Neus Herrero, ha manifestado su satisfacción ya que "con la aprobación de este presupuesto para 2017 estamos sentando las bases para que, el año que viene, los vecinos y vecinas de Paterna puedan disfrutar de unos presupuestos participativos y sean ellos quienes determinen qué, cuándo y cómo se ha de actuar en sus respectivos barrios".

Por su parte, la concejal de Hacienda, Eva Pérez ha destacado "el esfuerzo que se está realizando desde el Ejecutivo de Paterna para elaborar y cuadrar un presupuesto equilibrado y razonable donde las personas, su bienestar, sus servicios públicos y su calidad de vida son la base de todas las partidas económicas".

Del mismo modo, ha subrayado "que se trata de unas cuentas coherentes con el discurso del Gobierno actual donde la educación, la limpieza, el bienestar social y el fomento del empleo cobran una mayor importancia y donde se contempla una bajada de impuestos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Badenes más eficaces y menos ruidosos

Badenes más eficaces y menos ruidosos

El consistorio invierte 60.000 euros en 29 dispositivos para reducir la velociadad a 30 km/h

Revisión autonómica con los criterios que marca el Estado

La pensión asistencial que percibía Everilda desde hace décadas la regula el...

Compromís per Mislata recoge comida y ropa para Cruz Roja

La sede local de Compromís per Mislata estará abierta del 12 al 15 de diciembre (C/ Sant Pascual,...

Almàssera reclama la condecoración para un policía que denegó Emergencias

Almàssera reclama la condecoración para un policía que denegó Emergencias

El director general de Emergencias se ofrece a colaboración el alcalde en el homenaje pero sin Cruz

Premios de fotografía en Burjassot

Premios de fotografía en Burjassot

La comisión Lauri Volpi clausura su semana cultural con diversas actividades y el casal abarrotado

Enlaces recomendados: Premios Cine