Más de sesenta cargos públicos de Compromís de la comarca se reunieron en Moncada para escenificar un acto contra la violencia de género, en las vísperas del día mundial. La concejala de Moncada, Cristina Noguera, leyó un manifiesto en el que pedía a toda la sociedad en el ámbito personal y el colectivo, y especialmente a las instituciones de gobierno, que se impliquen y que la prevención sea una prioridad política. También el manifiesto pedía que los medios de comunicación y de producción cultural hagan un tratamiento adecuado de los tipos de violencia, visibilizándola sin sensacionalismo morboso y utilizando lenguaje e imágenes no sexistas.

Por su parte, la coordinadora general del Bloc y miembro de la ejecutiva de Compromís, Àgueda Micó, dio apoyo a la iniciativa y animó a los asistentes a trabajar contra la violencia de género desde los ayuntamientos.

«No sólo se ha de trabajar para la reflexión por parte de toda la sociedad sino también por la renovación de los esfuerzos por parte de todas las instituciones políticas y sociales para luchar con contra esta lacra», fue la idea general que se transmitió.