25 de noviembre de 2016
25.11.2016
torrent

La Biennal Miquel Navarro llena las calles de vanguardia y de arte contemporáneo

25.11.2016 | 00:11

Mislata inaugura hoy la Biennal Miquel Navarro, la nueva apuesta cultural del ayuntamiento que llega apadrinada por su artista más internacional. Se trata de un ambicioso proyecto de arte contemporáneo en la calle, un itinerario de vanguardia que se inaugura mañana y permanecerá expuesto hasta el próximo 21 de diciembre. A los diez proyectos artísticos premiados en esta edición de la Biennal se unen esculturas cedidas ex profeso por Miquel Navarro.

Una de ellas, «Cactus abombado», se ha convertido además en imagen de esta edición de la Biennal. Tanto esta obra como una instalación de grandes dimensiones, «Tensión», sorprenderán al público en dos espacios municipales: el emblemático Hort de Sendra y el centro sociocultural La Fábrica.

Con este proyecto cultural, el gobierno de Mislata recupera la que hasta 2008 se celebró bajo el nombre de Bienal de Escultura y Pintura, y que a partir de ahora se adapta a los nuevos tiempos como una convocatoria de arte público para artistas emergentes, con el entorno urbano como lienzo. Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa «el objetivo era recuperar este certamen porque da oportunidades a los artistas, ayuda a acercar el arte y la cultura a la gente y pone en valor la importancia y la generosidad de nuestro artista Miquel Navarro»

Entre los diez proyectos premiados en la Biennal de Mislata -dotados con 1.500?- hay artistas con solvencia y renombre como la alemana Anja Krakowski, que recientemente ha creado el monumento de homenaje a las víctimas del Metro en Valencia, o Luce, que jugará a modificar el espacio urbano en múltiples emplazamientos.

La inauguración será a las 18 horas y partirá desde La Fábrica para recorrer posteriormente los diferentes emplazamientos artísticos hasta la plaza Mayor. v. s. l. mislata

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine