25 de noviembre de 2016

El hospital veterinario Valencia Sur tendrá 800 m2 más para nuevos servicios

El centro de Silla tendrá una zona de estancia para los dueños de los animales hospitalizados

25.11.2016 | 07:22
El hospital veterinario Valencia Sur tendrá 800 m2 más para nuevos servicios

El sector veterinario se encuentra en evolución, como consecuencia de una mayor conciencia social, un aumento de preocupación sobre el bienestar de nuestras mascotas y un reconocimiento del trabajo que hacen los profesionales que se dedican al cuidado de su salud; los veterinarios. En Europa y Estados Unidos es frecuente encontrar centros veterinarios de grandes dimensiones con instalaciones de última generación, así como equipos de especialistas expertos en casos complejos. En los últimos años distintos hospitales veterinarios españoles han trabajado siguiendo este camino.

Pero fue en el año 2012 cuando Valencia Sur abrió sus puertas en Silla como el primer hospital veterinario multidisciplinar en España, dedicado exclusivamente a la atención de casos de referencia y urgencias. Esta iniciativa ha permitido instaurar un nuevo concepto sin competencia con la clínica generalista, al no ofrecer los servicios de procedimientos rutinarios y dedicarse a especialidad. 

 Valencia Sur ha seguido creciendo y ha atendido a cerca de 8.000 pacientes en el último año además de incorporar especialistas de reconocimiento internacional para formar el mayor equipo veterinario en Valencia y uno de los mas completos de España. Un total de 60 profesionales ofrecen los servicios de diagnóstico por imagen, cuidados intensivos, urgencias 24 horas, cirugía, anestesia, traumatología, ortopedia, neurología, neurocirugía, medicina interna, dermatología, cardiología, endoscopia y cirugía mínima invasiva, intervencionismo, medicina y cirugía de animales exóticos, odontología, oncología y servicio de ambulancia.

Este año, el centro ha inaugurado el primer servicio de resonancia magnética para pequeños animales en Valencia, la unidad de respiración asistida en cuidados intensivos Mindray y el sistema de magnificación por exoscopia Vitom (Video Telescopio Operating Micrsocope ). El objetivo es seguir mejorando  su equipamiento para ofrecer un servicio a la altura de los mejores centros de Europa.

En estos momentos, Valencia Sur está en fase de ampliación con 800 metros cuadrados más de superficie. Se empleará para un área de traumatología y neurología, y un área de rehabilitación con hidroterapia, 260 metros cuadrados destinados a cuidados intensivos y hospitalización, que tendrá áreas independientes para gatos, exóticos y perros. En total serán siete consultas, cuatro quirófanos, aparcamiento privado para clientes y otro independiente para  los trabajadores del hospital.

Además, con el fin de ofrecer la máxima confortabilidad, el hospital cuenta con un área de espera independiente para los propietarios de animales que se encuentren hospitalizados. También dispone de una habitación privada con baño y zona de estar para aquellos casos en los que sea necesario o conveniente que los dueños estén con su mascota en el hospital.

El proyecto tiene previsto estar acabado a mediados del 2017 lo que convertirá a la población de Silla y a la ciudad de Valencia, en uno de los puntos más reconocidos en el desarrollo de alternativas médicas quirúrgicas veterinarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Acuarelas que curan y alimentan a los niños
Acuarelas que curan y alimentan a los niños

Acuarelas que curan y alimentan a los niños

La pediatra de Silla, Amparo de Miguel, que vendió cuadros para sufragar los tratamientos médicos...

El Alaquàs Futsal recauda más de cien juguetes en su torneo

El club deportivo entrega todos los juguetes recaudados a Cáritas Interparroquial

Jornadas sobre la seda valenciana

La comisión Domingo Orozco continua con su amplio programa de la XIX Semana Cultural

EU-Verds pide quitar las placas franquistas de los edificios de Aldaia

EU-Verds pide quitar las placas franquistas de los edificios de Aldaia

La coalición dice que hay una colocada junto a la fachada del propio ayuntamiento

«¿Qué más tendría que haber hecho para que me dieran la Cruz al Mérito Policial?»

«¿Qué más tendría que haber hecho para que me dieran la Cruz al Mérito Policial?»

El agente al que la Generalitat deniega la condecoración por salvar a un anciano califica la...

Alfafar inicia una campaña de control de alcoholemia

Alfafar inicia una campaña de control de alcoholemia

La iniciativa se desarrollará durante una semana en colaboración con la dirección general de Tráfico

Enlaces recomendados: Premios Cine