25 de noviembre de 2016
25.11.2016
Mislata

Polémica por las notas de prensa en la web municipal

Bronchud acusa al PSOE de "esconderse en el pensamiento único" mientras que el Ayuntamiento asegura que el criterio de mantener el carácter institucional en la web "no es político, sino técnico"

25.11.2016 | 18:08

El pleno del ayuntamiento votó ayer una moción del Partido Popular que fue rechazada con los votos del PSOE para que la web municipal incorporase las notas de prensa de los grupos de la oposición de la misma manera que incluye las del gobierno de Bielsa. El portavoz popular Jaime López Bronchud dice que la iniciativa nació "para defender la participación y la transparencia en el Ayuntamiento".

"A Bielsa le preocupa mucho que en la calle se conozca otro punto de vista que no sea el suyo" apuntan desde el PP señalando que "el alcalde, que vuelve a la promoción personal este lunes, está apoyado por un equipo de asesores y de comunicación que no deja de crecer y que le pagamos todos". Bronchud señaló que "los nuevos tiempos requieren nuevas políticas" y apuntó que "una web municipal donde solo se escucha el pensamiento único del PSOE es un arma pagada con el dinero de todos para disfrute de cuatro palmeros". El portavoz popular lamentó que Bielsa y su gobierno "se esconden" tras ese "pensamiento único" para que los mislateros "no se enteren de qué hacen ni deshacen con nuestro Ayuntamiento" y pidió que "dejen a los vecinos escuchar todas las ideas y que ellos se conformen la realidad que vivimos".

La moción pretendía que todas las noticias de todos los partidos tengan cabida en la web del Ayuntamiento, pero "la teniente de alcalde se escudó en un informe técnico que no hemos visto nadie más que ella porque se lo han hecho a medida". "Han tenido una comisión, más de quince días y todo un pleno para darnos copia de ese informe, que ahora pediremos por escrito, pero ésta es la manera que tiene el PSOE de gobernar, oscura y ópaca".

Por su parte, un informe del Director de Comunicación del Ayuntamiento de Mislata justifica que los comunicados de grupos políticos no tengan cabida en la web institucional, y considera que "el criterio técnico de la comunicación municipal deja al margen las disputas políticas".

María Luisa Martínez Mora, portavoz del gobierno tacha de "cínicas" las declaraciones del portavoz popular, quien "precisamente eliminó espacios de opinión en la revista y dejó de retransmitir los plenos durante los años que fue concejal de Comunicación con el exalcalde Corredera".

El Director de Comunicación emitió un informe mediante el que explica que "la web institucional no ha publicado nunca notas de prensa de partidos políticos ni de sus grupos municipales, un criterio que se ha mantenido inalterable desde 2004", fecha desde la que es responsable de la comunicación institucional.

El informe asegura que "no es un criterio exclusivo de Mislata, sino el que siguen todos los ayuntamientos de nuestro entorno y las administraciones supramunicipales". Un criterio técnico que respeta el espacio de la comunicación institucional frente a los medios de comunicación privados, que publican contenidos de todos los grupos.

Dicho informe resalta que "el alcalde y los concejales del equipo de gobierno tienen presencia en las noticias de la web por sus responsabilidades de gobierno y su representación institucional", sean del partido político que sean.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Alboraia pone en marcha el II Plan Municipal sobre Drogas

Se trata de un programa de prevención y de promoción de la salud que permanecerá vigente los...

El empresariado de Burjassot informa al comercio y la hostelería sobre los alérgenos

El empresariado de Burjassot informa al comercio y la hostelería sobre los alérgenos

El Mercado Municipal de Burjassot acogió una charla sobre el nuevo Reglamento General de...

Muchas incógnitas para el nuevo curso

Muchas incógnitas para el nuevo curso

Guaix reclama un plan de rehabilitación de colegios con más de 40 años mientras FAPA lamenta que...

Detrozan setenta cristales de un centro especial de empleo de Mislata

Detrozan setenta cristales de un centro especial de empleo de Mislata

La cooperativa Virgen de la Esperanza reclama más vigilancia policial ante la ola de vandalismo

El violinista Oriol Saña abre la quinta edición del festival Ghotejazz

El violinista Oriol Saña abre la quinta edición del festival Ghotejazz

El jazz invade a partir de hoy las calles de Godella a través del festival Gothejazz, una de las...

Contratos para jóvenes con el plan «T´Avalem»

Contratos para jóvenes con el plan «T´Avalem»

Alaquàs y Manises contratan a 20 jóvenes por un año mientras que a Meliana llegan otros 10 contratos

Enlaces recomendados: Premios Cine